Aterriza el primer vuelo humanitario con 248 ecuatorianos evacuados de Ucrania

Sobre el segundo vuelo humanitario, Cancillería ha indicado que saldrá este viernes a las 23:00, hora de Polonia, desde el aeropuerto de Varsovia.
Redacción Vistazo
Equipos de las distintas instituciones los esperan para brindarles asistencia.

Aterrizó en Quito el primer vuelo humanitario con los 248 ecuatorianos que salieron de Ucrania, este vienes 4 de marzo de 2022 a eso de las 11h00, en un avión fletado por el Gobierno.

Equipos de las distintas instituciones aguardaban su llegada para brindarles asistencia, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, como parte de un operativo de seguridad y protocolo de atención para recibir a los compatriotas.

Así es el operativo que deben cumplir los ecuatorianos que retornan de Ucrania en el vuelo humanitario

"¡Bienvenidos a Ecuador!", publicó el Canciller de la República, Juan Carlos Holguín, quien ha afirmado que un total de 500 ecuatorianos evacuados de la guerra rusa en Ucrania se contabilizarán para mañana sábado.

Sobre el segundo vuelo humanitario, Cancillería ha indicado que este viernes a las 23:00, hora de Polonia, desde el aeropuerto de Varsovia, se procederá con el traslado de otros ecuatorianos. Si aún no se ha registrado, puede hacerlo en este enlace para el retorno a Ecuador.

Por otra parte, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana procedente de Rumanía aterrizó en la madrugada de este viernes en México con 81 personas evacuadas desde Ucrania.

Según informo el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en la rueda de prensa desde el Palacio Nacional, se evacuó a: 44 mexicanos, 28 ucranianos, 7 ecuatorianos, un peruano y un australiano, además de un perro.

Más de 800 ecuatorianos que residían en Ucrania, la mayoría de ellos estudiantes, tuvieron que cambiar su modo alumno y empezar a caminar sigilosos ante el avance del conflicto, del cual habían escuchado días antes, pero sobre el que se decía que no iba a llegar.

No obstante, un 80 % de los compatriotas ha decidido regresar, pero hay decenas que han preferido quedarse.

La tensión en Ucrania no deja de crecer tras 9 días de guerra, especialmente porque en las últimas horas las tropas rusas atacaron la mayor central nuclear de Europa.