Atentado terrorista contra funcionario que trabaja en socavón de Zaruma: explotó su vehículo
Un atentado terrorista se registró en las últimas horas en el sector de Limoncito, cantón Zaruma, pues el vehículo de un trabajador del Ministerio de Energía, estacionado en una vivienda, explotó de manera intempestiva. Las autoridades informaron que podría tratarse de una represalia por parte de grupos dedicados a la minería ilegal.
Así lo señaló la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, este lunes en rueda de prensa, donde indicó que la camioneta afectada pertenece a un trabajador que ayuda en la remediación del socavón ocurrido el pasado diciembre.
“Como consecuencia de la detonación el vehículo ha quedado muy afectado y la vivienda del trabajador también. Este hecho ha sido precedido de amenazas en contra de este y otros trabajadores del ministerio y otras instituciones”, dijo Vela.
Agregó que brindarán protección a cada uno de los empleados para que se tapen todas las galerías que permiten el paso de los mineros ilegales, lo que coloca a la ciudad en un grave peligro y riesgo.
“No vamos a permitir que se produzcan estas acciones que tratan de sembrar miedo en las personas que trabajan allí y el resto de la ciudad”.
Por el momento, se desconoce mayor información de los responsables del atentado y el tipo de explosivo utilizado, pero las autoridades han iniciado una investigación.
Lo que sí es seguro, según la ministra, es que existe un claro enfrentamiento entre quienes realizan minería ilegal y los que ejercen actividades legales.
“El Gobierno no dejará de llevar adelante los actos que tiene que llevar a cabo para eliminar ese tipo de delito y todos los delitos conexos que lo acompañan”, afirmó Vela.