Ataques armados a lo largo de Durán provocaron la muerte de varias personas, durante la noche del martes 19 de septiembre
Varios ataques armados se registraron en el cantón Durán durante la noche de este martes 19 de septiembre, pese a que aún rige un estado de excepción decretado por el Gobierno en julio y un estado de emergencia declarado por el Concejo municipal el pasado lunes.
Uno de los incidentes violentos ocurrió en el sector de Primavera 2. Un par de personas que estaban en un paso peatonal fueron víctimas de un atentado, el cual provocó la muerte de una de ellas y dejó a la otra gravemente herida.
Asimismo, en la avenida Nicolás Lapentti, a las afueras de un centro comercial, el conductor de una tricimoto recibió varios disparos y murió a consecuencia de estos, cerca del lugar en el que se produjo una balacera que dejó cuatro fallecidos, hace casi tres semanas.
En el kilómetro 9 de la vía a Boliche, un agente de tránsito quedó herido por la detonación de un arma de fuego. El agente recibió asistencia de compañeros mientras era trasladado a un centro de salud no especificado para recibir atención de emergencia.
En los sectores "Elsa Bucaram" y "Los Helechos" también se registraron hechos violentos. Uno en la primera localidad referida dejó a tres afectados, mientras que otro en la segunda causó la muerte de dos ciudadanos.
El 12 de septiembre, el Concejo del Municipio de Durán declaró en emergencia al cantón por "inseguridad ciudadana”, durante una sesión extraordinaria organizada cuatro días después del secuestro y asesinato del edil Bolívar Vera, ocurrido en aquella localidad.
Lea también: Media tonelada de cocaína fue incautada en Calacalí, al norte de Quito
La declaratoria, emitida en el marco de un aumento en el registro de hechos delictivos en el cantón ferroviario, que ya instó al Gobierno a declarar un estado de excepción en julio de este año que sigue vigente, se extenderá por 60 días
Días previos a la resolución, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal exhortó al Gobierno a incrementar la disponibilidad de unidades vehiculares asignadas a patrullajes en el casco urbano del cantón.