Asignan seguridad para juez que revocó arresto domiciliario de alias "JR"
El juez de Garantías Penitenciarias, Carlos Cedeño, quien revocó el arresto domiciliario para uno de los líderes de la banda criminal "Los Choneros", cuenta con resguardo policial para él y para su familia desde el miércoles 27 de abril de 2022.
Así lo informó la directora de la Corte Provincial de Justicia, Fabiola Gallardo, quien explicó que también se ha reforzado la presencia policial en las oficinas de la Judicatura, en Guayaquil.
Estas medidas se toman luego de que Cedeño dispuso que el detenido Junior Roldán Paredes, alias "Jr", no cumpla arresto domiciliario, y resolvió que el cabecilla de la banda delictiva "Los Choneros" sea trasladado únicamente al hospital.
Poco después de tomada esta decisión, según El Universo, la directora de la Unidad Judicial Albán Borja habría recibido una llamada en la que se alertaba de una supuesta bomba en esa dependencia. Más tarde se habría dado una nueva evacuación ante el peligro de que una maleta, que fue abandonada en el lugar, tuviera explosivos.
En su resolución, Cedeño indicó que existe un informe policial en el que se establece que el domicilio del PPL no cumple con las condiciones mínimas de seguridad "para garantizar su vida ni la de los miembros de la Policía Nacional".
Además señaló que, en el cantón El Triunfo, provincia del Guayas, no existe un hospital de especialidades nivel 3 que permita atender cualquier emergencia en caso de quebrantamiento de la salud del PPL, por lo que ordenó que el traslado se realice al hospital Abel Gilbert Pontón y no a su domicilio.
Una vez superados los problemas médicos, alias "Jr" deberá ser trasladado al centro de privación de libertad regional Guayas para seguir cumpliendo su pena por asesinato.
El pasado viernes 22 de abril, el juez Pedro Moreira le concedió al sentenciado un habeas corpus que permitió su salida de la cárcel para que cumpla arresto domiciliario en el El Triunfo, luego de que el abogado de Roldán presentara un informe médico en el que se argumentaba que su defendido tiene cuatro padecimientos.