Así se logró la liberación del empresario italiano, Benny Colonico; uno de los secuestradores fue abatido

Casi una semana después de ser secuestrado en la puerta de su restaurante, en el norte de Guayaquil, apareció con vida el empresario.
Redacción Vistazo

Casi una semana después de ser secuestrado en la puerta de su restaurante, en el norte de Guayaquil, apareció con vida el empresario italiano Benny Colonico.

Mediante un operativo de rescate, la Policía Nacional logró la liberación del hombre este miércoles 28 de junio de 2023.

Al conocerse la noticia, en un principio se difundió que el extranjero, de 48 años, había llegado por su propia cuenta al local, luego de haber sido abandonado por sus captores en la Vía a la Costa.

Pero, la mañana de este jueves, el ministro del Interior, Juan Zapata, informó que la víctima fue rescatada durante una intervención policial.

Además, indicó que en medio del operativo, los uniformados tuvieron que recurrir al uso legítimo de la fuerza, y que producto de aquello uno de los sospechosos fue abatido.

En el rescate participaron equipos de la Unase, que luego de realizar las respectivas investigaciones lograron identificar a uno de los sospechosos.

Luego de aquello, los agentes procedieron a neutralizar al presunto captor, quien les dijo que el lugar de cautiverio estaba ubicado en Florida Norte, al norte de la ciudad.

Los equipos avanzaron al sitio e ingresaron a un domicilio, donde hallaron a otros dos posibles cómplices, quienes manifestaron que el italiano había sido trasladado al sector de Chongón.

Continuando las labores investigativas, aproximadamente a las 21H00, se logró la liberación, bajo presión policial, por lo cual a Colonico lo dejaron abandonado en el Km. 35 ½ Vía la Costa. Desde ese lugar, la víctima tomó un taxi que lo trasladó hasta su local de comida.

"Hasta el momento registramos 45 delincuentes fallecidos. Lo ratificamos ante amenazas letales, respuestas letales", enfatizó Zapata.

Benny Colonico lleva algo más de dos años en Ecuador al frente del restaurante ‘ll Sabore mio’, de donde el pasado viernes fue sacado por dos personas armadas y vestidas de negro, mientras afuera estaban otros dos sujetos vestidos de policías.

Tras la liberación del chef italiano, el establecimiento informó a sus clientes y seguidores: "¡Tenemos a Benny en casa!"

"Agradecemos sus mensajes de apoyo, oraciones y bendiciones para nuestro líder. Les pedimos, muy amablemente, a la prensa y a nuestra comunidad que eviten especulaciones y/o difundir falsa información", se indicó en la cuenta de Instagram.