Así fue la exhumación del cadáver de Naomi Arcentales y su traslado a Quito; aplazan versión del fiscal
A las 08h00 de este miércoles 22 de diciembre de 2021 se realizó la exhumación del cadáver de Naomi Arcentales, en el cementerio de Pedernales, provincia de Manabí.
Al sitio llegaron los agentes de la Policía Nacional para supervisar la diligencia, así como familiares de la joven, agentes judiciales y abogados, luego de que la noche de ayer se denunciara un presunto intento de profanación a la tumba de la modelo, para robar el cadáver.
"Al parecer quieren robarse el cuerpo de Naomi a fin de eliminar o desaparecer evidencias con la cual se lograría determinar la responsabilidad del agresor", alertó Jimmy Zambrano Arcentales en una publicación que compartió en redes sociales.
Familiares denuncian que intentaron robar el cadáver de Naomi, horas antes de la exhumación
Incluso, los allegados de la modelo pidieron hacer una vigilia para evitar que desaparezcan sus restos.
Tras la exhumación, el cuerpo sin vida fue llevado hasta Quito, en donde se realizará una segunda autopsia que pretende esclarecer el motivo de su muerte. Esta diligencia fue solicitada por la defensa de la familia de la joven, pues aseguran que existen inconsistencias en el primer informe, en el cual se indica que ella se habría suicidado.
Para este miércoles también estaba prevista que la pareja sentimental de Naomi, Juan Carlos I. (fiscal de Manabí que al momento se encuentra suspendido por el Consejo de la Judicatura), rinda su versión sobre los hechos ocurridos el pasado 12 de diciembre, en el piso 13 de un hotel de Manta, donde la joven de 23 años fue hallada muerta.
No obstante, se informó que por segunda ocasión fue diferida esta diligencia, que en primera instancia estaba fijada para ayer martes. La Fiscalía convocó al investigado para mañana jueves, de manera virtual a través de la plataforma Zoom
Así lo confirmó el abogado de la familia Arcentales, Luigi García, en declaraciones para Radio Pichincha, en las que cuestionó el accionar y la transparencia de la fiscal del caso.
Inicialmente se lo convocó para el martes al mediodía, en Manta, de manera presencial. Luego, se reprogramó la diligencia para las 15h00 de este miércoles 22 de diciembre, vía telemática.
Por último, afirmó el abogado, se ha fijado una nueva fecha, para este jueves 23 de diciembre a las 15h30, vía Zoom. Aunque la familia de Arcentales espera que sea presencial para corroborar que Juan Carlos I. no ha salido del país.