Así fue la captura del último prófugo en el caso de asesinato de Efraín Ruales
A un año del asesinato del presentador de televisión, Efraín Ruales, agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y del bloque del Bloque de Búsqueda, localizaron y capturaron, a Aarón Andrés A. C., uno de los presuntos en el crimen.
El sospechoso habría arrojado en uno de los brazos del Estero Salado, el arma utilizada en el asesinato, realizado al estilo sicariato, el pasado 27 de enero de 2021.
Tras la captura, el comandante de la Zona 8 de Policía, Víctor Hugo Zarate Pérez, indicó que el sujeto, de 26 años, había retornado a Guayaquil, luego de permanecer prófugo en algún sector del país.
El último de los involucrados fue ubicado y capturado a las 15h15 del viernes 4 de febrero, en las calles Santander, entre el segundo callejón 48 y tercer callejón 48 de la Isla Trinitaria Sur, del Distrito Esteros.
Con la detención del procesado que será ingresado en el Centro de Privación de Libertad de la Zona 8, la Policía indicó que capturó al séptimo de los procesados, quien permanecía fugitivo y era buscado por la Policía nacional, dentro del plan 'Cero Impunidad'.
Anteriormente la Policía aprehendió y puso a órdenes de la administración de de justicia a Álvaro C, alias Alvarito, autor directo; Alexis C. alias Casquete, coautor; Carlos M. alias El Choclo, autor mediato; Jormán V., alias Veloz; Karla M., Juan Carlos R., y Aarón A. cómplices, este último permanecía fugitivo.
"Con la detención de Aarón Andrés A. C., la Policía Nacional, reafirma su compromiso de seguir trabajando incansablemente por la seguridad de todos los habitantes de las ciudades de Guayaquil Durán y Samborondón", precisó el comandante de la Zona 8.
La justicia ha vinculado a ocho personas en el asesinato de Ruales. De los cuales siete están en la Penitenciaría, incluyendo al recién aprehendido, y uno permanece en casa con resguardo policial, por ser menor de edad.
Para este lunes 7 de febrero fue convocada la reinstalación de la audiencia de juzgamiento, en la Unidad Judicial Penal Norte No. 2, norte de Guayaquil, en cuya etapa se resolverá la situación jurídica de los involucrados.