Así fue la captura de alias “Huevo”, presunto integrante del grupo delincuencial "Los Choneros", en Quevedo

Intervención policial permitió la aprehensión de alias “Huevo” presunto integrante del GDO “Los Choneros”.
Redacción Vistazo
Los aprehendidos fueron trasladados a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios.

Una intervención policial en Quevedo, provincia de Los Ríos, permitió la aprehensión de alias "Huevo", un presunto integrante del grupo delincuencial organizado (gdo) "Los Choneros".

La noche del martes 3 de octubre, agentes de la Policía Nacional ejecutaron el operativo denominado “Cruzada por la Seguridad SZIR C”, que dejó como resultado la aprehensión de dos ciudadanos, presuntos implicados en tenencia de arma de fuego y sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Las acciones policiales se desarrollaron mediante operaciones especializadas de inteligencia e información proporcionada por testigos.

De esa manera se pudo constar el inmueble donde habitaban los sujetos que, presuntamente, se dedicaban a realizar varias actividades ilícitas y que ocasionaban zozobra en el sector Playa Grande.

Lea también: Capturan a "Nino", cabecilla del "Tren de Aragua" en Perú: intentó huir por los tejados

Los agentes del orden junto a las unidades tácticas efectuaron un allanamiento en el sector, dejando como resultado la aprehensión de: Manuel Jacinto G., alias «Huevo» de 43 años, quien registra antecedentes penales por el delito de robo y asesinato; y Paula Laurentina S., de 51 años, quien tiene antecedentes por el delito de tenencia y posesión ilícitas.

Además, en los indicios se encontró:

-1 arma de fuego

-1 chaleco antibalas

-26 cartuchos

-180 dólares americanos

-Sustancias sujetas a fiscalización.

Los aprehendidos fueron trasladados a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios.

El tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal b, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y es sancionado con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Mientras que, el artículo 361 del COIP sanciona el delito de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados con pena privativa de libertad de tres a cinco años.