Así fue el operativo policial que permitió la liberación de ciudadano chileno en Guayaquil

Redacción
Al momento, por el secuestro del ciudadano chileno, hay una persona detenida.

La Policía Nacional compartió más detalles del secuestro y de la posterior liberación del ciudadano chileno Luis Toledo, quien era cabo primero de la Armada de Chile. Por su liberación habrían solicitado 100 mil dólares.

Fabary Montalvo, comandante de la Zona 8 subrogante, indicó que el secuestro se realizó el 29 de septiembre, aproximadamente a las 18h00, luego de que Toledo salió de su domicilio ubicado en una urbanización de Daule.

A las 22h00, su esposa recibió llamadas telefónicas por parte de los captores, quienes solicitaban 100 mil dólares para su liberación.

Con estas alertas se activaron los equipos de Dinased y Unase de la Policía Nacional para realizar las investigaciones.

Finalmente, la operación se desarrolló la madrugada de este domingo 4 de diciembre en el cantón Durán, en el sector del Malecón Abel Gilbert. Allí fue aprehendido una persona que participó en el secuestro y fue liberado Toledo.

"Es necesario mencionar el nivel de violencia demostrado por los captores contra la víctima, ya que habían amputado dos dedos de la mano izquierda", indicó Montalvo. Luego de su liberación, Toledo fue llevado a una casa de salud para que sea atendido.

Al momento, la Policía continúa con las investigaciones para localizar a los demás participantes del secuestro.