Asesinan a un agente de Policía y una mujer dentro de una iglesia ubicada en La Libertad
Un agente policial y una mujer fallecieron tras ser baleados dentro de una iglesia ubicada en el cantón de La Libertad, en la provincia de Santa Elena, mientras se llevaba a cabo una catequesis.
La incursión de los sujetos armados implicados en el ataque dentro del centro religioso, el cual estaba lleno de feligreses, se dio durante la noche de este lunes 10 de abril.
Videos difundidos en redes sociales que captaron los minutos posteriores al hecho violento evidenciaron el pánico y estremecimiento que vivieron los testigos de lo ocurrido en la iglesia "Santísima Trinidad".
Juan Carlos Soria, comandante de Policía en Santa Elena, reveló a medios que el hombre asesinado era un agente de la Policía Judicial, quien laboraba en Santa Elena desde hace dos meses y tenía un allanamiento programado para el día siguiente.
La mujer que también falleció en el ataque armado fue considerada en primera instancia por las autoridades como una víctima colateral.
En un informe policial se detalló que hubo varios heridos por los disparos efectuados, entre los que consta un menor de edad. Los sobrevivientes fueron trasladados a casas de salud tras el arribo policial.
Por medio de pericias investigativas en la escena del crimen se descubrieron ocho indicios balísticos. Asimismo, se descubrió que el arma de dotación del servidor policial fallecido fue robada por los implicados en el ataque armado.
Acciones dirigidas a la localización de los sujetos implicados en el ataque se desarrollan actualmente.