Asesinan a dos policías en La Troncal, donde horas antes se frustró un robo que dejó un delincuente muerto

Agentes de la Policía Nacional frustraron un intento de robo a una entidad financiera en la Troncal, provincia de Cañar.
Redacción Vistazo

La mañana de este martes 2 de mayo de 2023, agentes de la Policía Nacional frustraron un intento de robo a una entidad financiera en la Troncal, provincia de Cañar.

En la intervención, los uniformados hicieron el uso legítimo de la fuerza y de sus armas de dotación, informó el comandante de la institución, GraD. Fausto Salinas, quien calificó como valiente la acción policial.

El incidente además dejó como resultado: tres sujetos detenidos y un delincuente fallecido.

"Un policía comprometido con la seguridad de los ecuatorianos, enfrentó con valor y firmeza, abatiendo a un presunto delincuente, se activa operativo policial y se aprehenden a tres sospechosos", indicó el ministro del Interior, Juan Zapata.

ATACAN A POLICÍAS

Luego de la efectiva acción policial, en la misma localidad se produjo un ataque contra dos agentes de la institución que se movilizaban en un patrullero.

Los gendarmes fueron impactados por varios tiros por parte de sujetos desconocidos que circulaban en otro vehículo. Se ha confirmado la muerte de ambos.

En imágenes compartidas por la institución se observan varios orificios en la camioneta, producto de la balacera.

"Total rechazo a la acción criminal de delincuentes que acabaron con la vida de dos servidores policiales, quienes ofrendaron su vida en cumplimiento del deber, en La Troncal", manifestó el comandante Salinas, al recalcar que "este hecho cobarde no quedará en la impunidad".

El Gobierno Nacional ha comenzado a considerar como terrorismo las últimas acciones perpetradas por el crimen organizado.

El pasado viernes, el ministro de Defensa, Luis Lara, aseguró que las Fuerzas Armadas han reforzado sus operaciones después de que el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) declarara al terrorismo como amenaza para el país y recomendara el uso de armamento letal contra el crimen organizado.

Lara detalló que se han intensificado las operaciones militares "en las zonas más conflictivas del territorio nacional para combatir y erradicar a los grupos criminales y sus aliados que cometen atentados terroristas y masacres, cumpliendo los protocolos y normas del derecho internacional y las disposiciones legales vigentes".