Asesinan a Don Naza: el cadáver del dueño de Big Money fue hallado en Quito
Encuentran el cadáver de Miguel Ángel Nazareno, alias 'Don Naza', quien era el dueño de la plataforma irregular de captación de dinero 'Big Money'.
Según información preliminar, el hallazgo se produjo la mañana de este jueves 14 de abril de 2022: el cuerpo fue encontrado maniatado y con signos de violencia. El hecho sucede a pocos días de su polémico ingreso a las dependencias del Ministerio de Defensa.
COMUNICADO OFICIAL || pic.twitter.com/o5ACPPKEDr
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 14, 2022
La institución reconoció que el pasado 7 de abril, 'Don Naza' ingresó dos veces en el mismo día a sus instalaciones. Sin embargo, esa no fue la primera vez que Nazareno entró al complejo militar, reveló el general Juan Carlos López, comandante del Comando Conjunto de Inteligencia Militar.
Sobre los hechos suscitados en el parqueadero exterior del Complejo Ministerial, el ministro de Defensa, Luis Hernández, indicó que se capturó, por parte de la Policía Militar Ministerial, por primera vez a 5 personas pertenecientes a la supuesta organización captadora ilegal de dinero.
Mientras que, el cabo primero en servicio pasivo Miguel Ángel Nazareno escapó.
De igual manera hizo un llamado a los integrantes de las Fuerzas Armadas: “ustedes soldados que cada día transitan por el camino para ser mejores ante las urgencias que el país así lo demanda, en este proceso deben ser sancionados y expulsados de la institución los malos elementos que hacen daño a la credibilidad de las Fuerzas Armadas, al país y a la sociedad”.
Reiteró a los señores comandantes de las Fuerzas Armadas “todo el apoyo en esta tarea de depuración de los malos elementos, todo el apoyo desde este Ministerio y desde nuestro Gobierno, en el que el pilar fundamental de su gestión es luchar contra la corrupción venga de donde venga”.
También indicó a los miembros de Fuerzas Armadas que “la consigna de fortalecer el coraje moral para así tener la fuerza y el deber para denunciar al mal elemento y no ser cómplice y así ser digno militar y digno ecuatoriano”.