Asesinan a disparos al administrador de una discoteca que entregó videos de una cámara de seguridad a la Policía
El administrador de una discoteca que entregó a la Policía grabaciones de una cámara de seguridad en las que habría quedado registrado un ataque armado fue asesinado este domingo.
El occiso fue identificado como Luis Amado Guagua, de 65 años. El crimen en su contra se suscitó aproximadamente a las 19h00, en las calles 28 de Agosto y Salitre, del sector Pascuales, en Guayaquil
Según informó la institución tras el crimen, el hombre proporcionó el material audiovisual para facilitar la identificación de sujetos que perpetraron un asesinato horas antes en el mismo punto.
Se presume que el administrador, que recibió al menos múltiples disparos de calibre 9 milímetros en el cuello, rostro y cabeza, fue abordado por sicarios por haber cooperado con la Policía.
Los dos hechos violentos conmocionaron a residentes del sector, en medio de un estado de excepción que rige sobre la provincia de Guayas y otras cuatro por la persistencia, de acuerdo al Ejecutivo, del conflicto interno armado contra el crimen organizado.
Lea también | El rastro de la policía secreta china conduce al Hotel Quito
Este entró en rigor el 30 de abril y dispuso la continuidad del despliegue de las Fuerzas Armadas a lo largo del territorio nacional para llevar a cabo acciones conjuntas con la Policía en contra del crimen organizado.