Arresto de Kaviedes en Tena: la Policía anuncia investigación

Las circunstancias en las que ocurrió la detención del exseleccionado nacional generaron controversia en el país.
Revista Vistazo
Se acusa al exjugador de la Tri de intentar hurtar comida y agredir a dos civiles, además de miembros de Policía Nacional.

Se acusa al exjugador de la Tri de intentar hurtar comida, agredir verbalmente a dos mujeres y de arremeter contra dos miembros de la Policía Nacional.

La detención de Jaime Iván Kaviedes en Tena continúa generando reacciones en el país. El Comandante General de la Policía Nacional, salió al paso de la controversia provocada por las circunstancias en las que ocurrió el arresto del ‘Nine’.

En su cuenta de la red social X, el general César Augusto Zapata Correa, aseguró que ordenó una “investigación interna” para evaluar si el arresto de Kaviedes ocurrió dentro del marco del “uso legítimo de la fuerza”.

El exseleccionado nacional fue aprehendido durante su estadía en Tena, donde se encontraba para participar en un partido de exhibición junto a otras leyendas del balompié nacional.

¿QUÉ OCURRIÓ CON KAVIEDES EN TENA?

De acuerdo con las primeras pesquisas, se acusa al exjugador de la Tri de intentar hurtar comida, agredir verbalmente a dos mujeres y de arremeter contra dos miembros de la Policía Nacional.

El subcomandante de la subzona Napo, el teniente coronel Christian Pérez, dio detalles del arrresto en reporte. En dicho informe se señala que Kaviedes le dijo a los uniformados que “es amigo de autoridades y que pertenece a una organización delictiva”, además de amenazar con “retaliaciones sobre el personal policial.

Pérez también sostuvo que a Kaviedes se le “respetaron sus derechos” en todo momento del arresto, y que se le transportó a un centro de salud para el respectivo chequeo médico. “En el parte médico consta que estaba oliendo a alcohol”, enfatizó el subcomandante.

Durante la audiencia de formulación de cargos, efectuada la mañana del 4 de noviembre, el dos veces mundialista con Ecuador (Corea-Japón 2002 y Alemania 2006) se acogió al derecho del silencio.

VIDEOS DE ARRESTO DIVIDEN A LAS REDES

La detención de Kaviedes se divulgó en redes sociales y los usuarios han mostrado opiniones divididas.

En unas de las grabaciones se observa a uno de los cuatro policías que intervinieron en el arresto rociarle un líquido en el rostro. Instantes previos al hecho, el ‘Nine’ exclama: “Graben, soy Iván Kaviedes”.

“Una pena por #Kaviedes, nunca logro rehabilitarse... Criticarlo o juzgarlo es fácil”, señala un usuario en la red social X. En tanto que otro usuario señala que “Kaviedes es un agresor reincidente”.