Armas, municiones y explosivos fueron decomisados en Pabellón 2 de la Penitenciaría del Litoral
Durante el operativo realizado ayer en el Pabellón 2 de la Penitenciaría del Litoral, las fuerzas del orden decomisaron armamento y municiones de alto calibre.
La Policía Nacional detalló lo que se encontró en las celdas, luego de que las personas privadas de la libertad fueron reubicadas en otras prisiones, entre ellas La Roca y la Regional Nº 4.
En la lista se encuentran cuatro fusiles, cuatro pistolas, dos mil cartuchos de diferentes calibres, armas corto punzantes. Además se encontraron varios objetos prohibidos como droga, explosivos y celulares.
Según el Ejército Ecuatoriano, la mayoría del armamento y munición decomisada son de grueso calibre.
Los militares realizaron una inspección con detectores de metales, celda por celda. Incluso, los uniformados revisaron los huecos que se encontraban al interior de las celdas.
En otro operativo, la Policía Nacional capturó a tres personas que se de dedicaban al almacenamiento de armas de fuego en Pascuales, al norte de Guayaquil. Según la Policía, los detenidos estarían supuestamente relacionados en los últimos hechos violentos que ocurrieron en Guayaquil.