Armas dentro de un tanque de gas: así se descubrió el ingreso de artículos prohibidos en la Penitenciaría del Litoral
Por tratar de ingresar armas a la Penitenciaría del Litoral, el conductor de un camión de carga fue procesado por los delitos de ingreso de artículos prohibidos y tráfico ilegal de sustancias sujetas a fiscalización, en un concurso real de infracciones.
El hombre fue aprehendido al interior del Centro de Detención Provisional Guayas No.5, en Guayaquil, cuando intentaba ingresar armas de fuego con alimentadoras, droga y un teléfono celular, camufladas al interior de un cilindro de gas.
Según el parte de aprehensión realizado por el personal que presta resguardo a las puertas de ingreso y egreso en el centro reclusorio, a revisar el cargamento que llevaba Claudio C. C., se dieron cuenta de su actitud inusual y llevaron la carga al scanner para la revisión respectiva.
Realizado el proceso de inspección se percataron que al interior de un tanque de gas sellado, se encontraban dos armas de fuego con sus respectivas alimentadoras, aproximadamente dos kilos de marihuana, dos cajas de cigarrillos y un teléfono celular.
Personal policial procedió a la aprehensión del conductor del camión.
Lea también: Explotó el dron en La Roca: el aparato sí estaba cargado con explosivos y fue neutralizado
En audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal de turno presentó los elementos de convicción recaudados en la investigación, entre ellos, el parte informativo y de aprehensión, las versiones de los agentes policiales, las evidencias recolectadas e ingresadas en cadena de custodia de la Policía Judicial, entre otros.
Un juez dictó prohibición de salida del país y presentación periódica ante la Fiscalía, hasta que se resuelva su situación jurídica. Además, el magistrado indicó que en treinta días se cerrará la instrucción fiscal.
Fiscalía procesó este caso con base en lo dispuesto en los artículos 220 numeral 1 literal C (tráfico de sustancias sujetas a fiscalización) y el artículo 275 (ingreso de artículos prohibidos a un centro penitenciario), del Código Orgánico Integral Penal, en un concurso real de infracciones.