Armada da detalles sobre el incendio de un barco en la isla Puná; hay un desaparecido
A cuatro millas de la comuna Subida Alta, ubicada al suroeste de la isla Puná, se incendió el barco pesquero “NIÑA AMYLU” con 17 personas a bordo.
En medio de la emergencia, que se registró la noche del jueves 12 de agosto de 2021, los tripulantes de la embarcación optaron por lanzarse al mar. Incluso, varios videos captaron cuando el barco estaba envuelto en llamas.
Los miembros de la Armada al enterarse de lo ocurrido acudieron al lugar realizaron las coordinaciones con dos remolcadores para sofocar el incendio, una lancha del comando de Guardacostas y otras embarcaciones civiles rescataron a los náufragos para trasladarlos a la embarcación “Melina C”.
No obstante, la Armada continúa con la búsqueda del tripulante Javier Cortéz, quien está desaparecido tras el incendio.
La nave en mención zarpó desde Posorja el 5 de agosto y tenía su zarpe vigente hasta el 29 de este mes, pero sólo habían declarado a seis tripulantes y no a 17 como se reportó luego del accidente.
Cuando la Autoridad Marítima indagó el motivo por el que los 11 restantes no fueron mencionados en el zarpe, la respuesta fue que no tenían matrícula para navegar.
Uno de los tripulantes mencionó que el origen del incendio se dio por un sobrecalentamiento de la máquina, lo que produjo una llama que dio como resultado este accidente, el mismo que será determinado por la Autoridad Marítima, luego de las investigaciones pertinentes.