Apuñalan a una mujer frente a varios testigos en el parque La Carolina en Quito: un extranjero logró salvar a la víctima
Una mujer quedó gravemente herida tras recibir varias puñaladas, la mañana de este viernes 15 de abril de 2022, en Quito.
El hecho violento, que quedó registrado en un video difundido en redes sociales, ocurrió frente a la mirada de varios testigos en el parque La Carolina, al norte de la capital.
En las imágenes se observa al agresor sujetando un cuchillo y advirtiendo a las personas que no se acercaran, mientras la víctima está tendida en suelo, aparentemente herida, clamando ayuda y gritando desesperademente "auxilio".
Luego de unos segundos, el hombre se voltea y se dirige a la mujer para apuñalarla, pero, inesperadamente, un ciudadano aparece con un tronco y logra derribar al atacante.
YO NO HAGO ESTO, pero necesito asegurarme que Fiscalía, tan deficiente en genero, reaccione. Yo filmé y yo seré testigo. Joel es el venezolano héroe que la salva. Todo hoy 10h00 en el Parque La Carolina. La apuñaló por celos y luego intento suicidarse. pic.twitter.com/QtsuziKCFa
— Felipe Rodríguez Moreno (@FRM87) April 15, 2022
El abogado Felipe Rodríguez Moreno fue quien logró grabar con su celular los instantes de pánico, por lo que anunció que cooperará para que este ataque no quede impune. "Necesito asegurarme que Fiscalía, tan deficiente en genero, reaccione. Yo filmé y yo seré testigo", apuntó.
Según indicó el testigo, el hombre la habría apuñalado por celos y luego habría intentado suicidarse.
Sobre el ciudadano que intervino y no permitió un desenlace fatal, se informó que es de nacionalidad hondureña y que su nombre es Joel.
"Muy bien la Policía, tuvieron claro que (Joel) actuó legítima defensa de un tercero y lo convirtieron en testigo, no en detenido. ¡Así se actúa!", destacó el abogado.
Tras reportar el hecho violento, la secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez, manifestó que un equipo de su cartera de Estado ya tiene conocimiento del caso y que se activó de inmediato para garantizar el estado de salud y el acompañamiento psicológico a la sobreviviente y su familia.
"Estaremos pendiente del estado de la joven y de su familia. Buscaremos todo el apoyo del Estado para ella", aseguró la funcionaria.
Por último, el abogado indicó que la agredida le manifestó que sus hijos menores de edad viven con el agresor, por lo que solicitó a la ministra la protección de ellos.
Ordóñez respondió que se activarán todos los servicios del Estado, "es nuestro deber y responsabilidad garantizar que ella y su familia estén a salvo".