Apareció el empresario italiano Benny Colonico en los exteriores de su restaurante

El empresario italiano Benny Colonico fue liberado la noche de este miércoles.
Redaccion Vitazo
El empresario italiano Benny Colonico fue liberado la noche de este miércoles.

Tras permanecer cinco días secuestrado, el empresario italiano, Benny Colonico, apareció con vida en los exteriores de su restaurante en Guayaquil. Al parecer, habría llegado por su propia cuenta.

Es la información que trascendió la noche de este miércoles, 28 de junio del 2023, a través de distintos medios nacionales. El extranjero, de 49 años, habría sido abandonado por sus captores en la vía a la costa y luego arribó a su local.

La víctima tomó contacto con la Policía y unidades acudieron hasta el lugar para recabar información sobre el hecho.

En redes sociales circuló una foto, en la que se observa a Colonico en la puerta del restaurante. Llevaba puesto una camiseta roja, pantalón gris y zapatos blancos.

Por el momento, la Policía Nacional no se ha pronunciado sobre la repentina aparición del italiano.

Lea también: Lo que se sabe sobre la búsqueda del empresario italiano Benny Colonico, secuestrado en Guayaquil

Benny Colonico lleva algo más de dos años en Ecuador al frente del restaurante ‘ll Sabore mio’, de donde el pasado viernes fue sacado por dos personas armadas y vestidas de negro, mientras afuera estaban otros dos sujetos vestidos de policías. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.

"Ante presunto secuestro de un ciudadano en el sector La Garzota, nuestras unidades especializadas se encuentran trabajando, para localizar a la víctima y capturar a los causantes de este hecho", informó sobre el incidente la Policía.

Mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia había indicado que el personal diplomático en Ecuador ya se puso en contacto con la familia del italiano en Sulmona, en la región central de Los Abruzos.

Benny Colonico llegó el 12 de marzo de 2020 a Ecuador por turismo, pero a los pocos días se declaró la pandemia de la covid-19 y, debido al confinamiento, no pudo retornar a su país.

Entonces, según las entrevistas que ha dado, apostó por Ecuador y decidió invertir un millón de dólares para expandir su cadena de restaurantes, que nació en Italia, donde posee dos locales desde hace 25 años.

Lea también: ¿Quién es Benny C.?: El empresario italiano que habría sido secuestrado dentro su restaurante en Guayaquil