Analizan asesinatos con similares características que serían clave en el crimen de Alex Quiñónez
En torno al asesinato del atleta Alex Quiñónez Martínez, suscitado hace casi una semana en Colinas de La Florida, noroeste de Guayaquil, la Policía Nacional investiga otras muertes que podrían estar relacionadas, entre ellas la de Geovanny Reyes Elaje, de 18 años, cuyo cadáver fue hallado el pasado martes 26 de octubre.
En el cerro de Socio Vivienda 2, zona de difícil acceso situada al noroeste de la urbe, los agentes encontrar el cuerpo de Reyes, conocido con el alias de 'Shakira'. La víctima recibió cinco disparos y los criminales habrían usado un fusil para ejecutarlo, aunque se sospecha que fue asesinado en otro lugar y luego lo dejaron en ese sitio.
Según Ricardo Armas, mayor de la Policía, el joven recién había cumplido en agosto la mayoría de edad, pero tenía investigaciones por asuntos de microtráfico, el robo de unas armas y tentativa de asesinato.
Pero este caso sería clave en el crimen del deportista atacado a bala cuando estaba acompañado del cantante urbano Cristhoper Arcalla, quien también falleció cerca de la medianoche del viernes 22 de octubre.
De acuerdo con el medio Ecuavisa, agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) buscaban a Geovanny Reyes e incluso se realizó un allanamiento a una vivienda de un familiar de él, pero no lo encontraron.
Por su parte, Diario Expreso tuvo acceso a un parte formal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), en el que se revela que los agentes conocían el lugar en el que presuntamente se encontraba 'Shakira'.
"Para dar con la ubicación, los peritos rastrearon el número de teléfono que utilizaba Shakira. Fue así que llegaron hasta un domicilio cercano a la avenida Casuarina, también llamada ‘entrada de la 8’", recoge el diario. Además, allanaron una casa ubicada en Horizontes del Fortín.
Por las características del arma utilizada en el asesinato de 'Shakira', la Policía no descarta que esté relacionado a otro doble sicariato ocurrido en el noroeste de Guayaquil, donde también dos motociclistas fueron acribillados con un fusil.
No obstante, para no entorpecer las investigaciones, los agentes no han querido confirmar cuál es la relación mortal entre estos crímenes.
Una mezcla de consternación, indignación y amargura se conjugaron durante el sepelio del atleta ecuatoriano. Su cuerpo fue velado en el estadio "Folke Anderson" de Esmeraldas, su ciudad natal, donde acudieron miles de personas a las exequias.
Quiñónez, un carismático deportista que se ubicó en el tercer lugar de la prueba de los 200 metros planos del Mundial de Atletismo en Doha 2019, fue reconocido como el velocista más importante que ha tenido el país en su historia.