Amenazan al equipo periodístico de 'La Posta', tras comentarios en contra de Leonidas Iza: "es espeluznante"

Con graffitis amenazaron al equipo periodístico de La Posta.
Redacción Vistazo

La mañana de este martes 6 de julio, el edificio en donde se encuentran las oficinas del medio digital 'La Posta' amaneció con grafitis de mensajes intimidantes.

A las 7:26, el equipo de producción llegó al lugar para preparar un programa, pero se sorprendió al observar en la fachada principal del edificio donde funciona el medio de comunicación digital, en el centro norte de Quito, tres grafitis pintados con letras rojas: "La Posta prensa clasista, racista". "Diésel barato y arde La Posta y arde La Posta".

"Hoy ha amanecido el edificio donde funcionan nuestras instalaciones, con lo que considero es una clara advertencia", alertó Luis Eduardo Vivanco, cofundador del medio. Además, calificó lo acontecido como "espeluznante".

Este hecho ocurre 48 horas después de la transmisión en TC Televisión del estreno de La Posta XXX, en uno de cuyos segmentos, Vivanco y Andersson Boscán emitieron comentarios en contra del presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Leonidas Iza.

En el espacio se insultó al líder indígena al llamarlo “cabrón”, palabra que se utilizó como un acrónimo de “campesino, anarquista, bronquista, relevante, obsesivo, narcisista”. Mientras se lanzaban dardos contra una imagen del dirigente.

Pachakutik hace un pedido a su bancada tras comentarios de 'La Posta' en contra de Leonidas Iza; TC Televisión se pronuncia

Al respecto, Luis Eduardo Vivanco admitió a Fundamedios que cometieron un error en televisión nacional y ofrecieron disculpas “pero eso no es suficiente y quienes se sienten ofendidos nos mandan un claro mensaje de amedrentamiento y de amenaza”.

Sobre el acto amenazante, Vivanco opinó que, al parecer, la forma de ventilar los asuntos en esta democracia es a través de acciones intimidatorias: “hemos reconocido el error y hemos puesto el pecho a las balas. Bajo ningún concepto esto legitima el error cometido en televisión, pero es evidentemente una amenaza de orden delincuencial”.

Por su parte, Fundamedios se solidarizó con el equipo periodístico de 'La Posta' ante las amenazas recibidas e hizo un llamado a los diversos sectores a "cesar cualquier tipo de violencia verbal o física y a retomar un sano debate social sobre los límites de la libertad de expresión y la responsabilidad del trabajo periodístico".

La Red de Periodistas Libres también se pronunció para expresar su solidaridad al medio y rechazar cualquier tipo de intimidación contra la labor periodística.