Altercado en el mercado central: Agente metropolitano fue agredido por comerciantes durante operativo

Altercado entre agentes de Control Metropolitano y comerciantes informales de víveres.
Redacción Vistazo
Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME).

Al mediodía del pasado sábado 14 de agosto de 2021, en las calles Lorenzo de Garaicoa, entre Clemente Ballén y Aguirre, se produjo un altercado entre agentes de Control Metropolitano y comerciantes informales de víveres que dejó como resultado a una comerciante detenida por agredir físicamente a un uniformado municipal y causar daños a su moto.

El incidente comenzó cuando un miembro del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME) solicitó a los comerciantes informales que se retiren de la vía pública y ellos respondieron lanzando víveres y frutas que expendían y las canastas y cajones donde los almacenan.

El Municipio detalló que el agente Michael Almea fue agredido por vendedoras ambulantes que lo arañaron, mordieron, golpearon la rodilla con una piedra y dañaron el casco con la cámara Go Pro (de su propiedad y uso particular).

Descubren red de extorsión en la Bahía: agentes metropolitanos y una mujer involucrada como líder

Con un cuchillo cortaron el asiento de la moto. Mientras un menor de edad, con un palo, rompió la baliza, sirena, retrovisor, porta placa, timón, pistas, guía y guardafango de la moto.

Al agente agredido le otorgaron 4 días de descanso médico, y ante lo ocurrido, este domingo el CUACME desplegó a 33 de sus miembros en los alrededores del Mercado Central, donde ocurrieron los hechos, para evitar incidentes y mantener el control del espacio público.