Alias 'Fito' envía un mensaje desde la Penitenciaría tras la liberación de su hija

Mediante un video que fue transmitido en redes sociales, Fito aparece con una imagen del Divino Niño Jesús a su lado.
Redacción Vistazo

Desde la Penitenciaría del Litoral, donde se encuentra recluido, el líder de la banda Los Choneros, conocido con el alias de 'Fito', emitió su pronunciamiento tras la liberación de su hija y la amiga de ella, quienes habían sido secuestradas el pasado 17 de noviembre.

Mediante un video que fue transmitido en redes sociales, Fito apareció con una imagen del Divino Niño Jesús a su lado y con un cartel de fondo en el que se lee: "la paz genera respeto, amor y tranquilidad".

"Estoy aquí dando la cara para hacerles entender algo y que quede claro, que yo soy una persona de bien, una persona de hogar, tengo a mi familia, soy devoto a Dios. Este obsequio que tengo aquí (el Niño Divino) me lo regaló mi hija, la que secuestraron. Gracias a Dios y a las personas que han entendido, que la tenían, me la han devuelto. Gracias a Dios, con vida", manifestó el privado de la libertad (ppl) en su mensaje dirigido a la ciudadanía en general.

Además, se refirió a presuntos videos amenazantes que estarían circulando en redes sociales y que han sido vinculados a él y a su banda. Fito aseguró que se trata de "una gran mentira" los rumores de una posible venganza en contra de niños y mujeres debido al secuestro de su hija.

"Tengo 10 años dentro de este centro, pero gracias a Dios me he rehabilitado. He estudiado, me hice abogado, tengo dos diplomados y cursó una maestría. Muchas personas pueden creer que me estoy haciendo la víctima, pero no juego con Dios y en primer lugar amo a mis hijos", añadió el ppl.

Según el preso, "lo que han hecho (el secuestro de su hija) es algo que no se ha visto en Ecuador, aquí habían códigos pero los rompieron. Yo he tratado de mantener la paz y el dialogo para que todas las personas de las cárceles convivan con tranquilidad".

Por último, se refirió a la última matanza carcelaria que dejó unos 62 fallecidos. "Ya pasaron cosas feas, ahora espero que todas las personas que me están viendo, en los centros de rehabilitación, lleguemos a un acuerdo, a una tranquilidad", señaló.

Las dos jóvenes secuestradas, el pasado 17 de noviembre en Manta, fueron liberadas la noche del domingo 21 de noviembre por personal especializado de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE) de la Policía Nacional.

Las víctimas fueron encontradas en una zona montañosa, cerca del terreno de la refinería del Aromo. Al respecto, la Policía informó que en coordinación con la Fiscalía, tras acciones investigativas y asesoramiento a los familiares, "se logró por presión la liberación de las víctimas".

Michelle Macías, hija de José Macías Villamar, alias 'Fito', contó que la obligaron a abandonar el vehículo en el que las secuestraron para luego incendiarlo y las movilizaron en otro carro a una zona rural.

Además, la joven indicó que los secuestradores, quienes todo el tiempo permanecieron encapuchados, no abusaron de ellas de ninguna forma, y que este domingo, unos 40 minutos antes de que fueran rescatadas, las abandonaron en el lugar.

Luego de la valoración médica se procedió a la entrega de las jóvenes secuestradas a su familia en Manta. Mientras que las investigaciones respecto de los presuntos responsables continúan.