Alias “El Invisible” es señalado como el autor mediato del crimen de Fernando Villavicencio

En el Complejo Judicial de Quito se instaló la audiencia preparatoria de juicio contra 6 personas involucradas en el asesinato de Fernando Villavicencio.
Redacción Vistazo
En el Complejo Judicial de Quito se instaló la audiencia preparatoria de juicio contra 6 personas involucradas en el asesinato de Fernando Villavicencio.

Carlos A. L., conocido como alias “El Invisible”, coordinó el crimen de Fernando Villavicencio desde la cárcel. Así lo señaló la Fiscalía en la audiencia preparatoria de juicio que se instaló esta mañana, contra seis procesados.

La audiencia se instaló después de tres prórrogas y a casi siete meses del asesinato del excandidato presidencial, el 9 de agosto de 2023, cuando salía de un mitin político, en el centro norte de Quito.

Entre los otros cinco procesados está Laura Dayanara C.V., alias “Laura”, quien es señalada como la persona que dirigió a los sicarios. Tanto alias “Laura”, como alias “El Invisible”, pertenecen a la banda narcoterrorista de “Los Lobos”, de la facción de “Los Invisibles”.

Según la acusación fiscal, desde la cárcel de Cotopaxi, alias “El Invisible”, habría hecho llamadas y enviado mensajes a través de Whatsapp al colombiano Johahn Castillo López, que fue el sicario que disparó contra Villavicencio. Castillo López murió ese mismo día producto de cruce de balas con la guardia el excandidato presidencial y policías.Pese a los cuestionamientos de los abogados de los procesados de que habría vicios procedimentales, la jueza a cargo del caso declaró la validez procesal de todo lo actuado por Fiscalía y dio paso a que se sustente la acusación.

Lea también: Carlos Angulo, alias “El Invisible”: el mentalizador del asesinato de Fernando Villavicencio

¿QUIÉN ES EL INSIVIBLE?

Carlos A.L., es un ciudadano esmeraldeño de 31 años. Su primera detención fue en 2014 por robo, en Esmeraldas. Fue condenado a dos años de prisión. En 2018 volvió a pisar la cárcel por dos meses, tras ser detenido por tener en su posesión una moto robada.

Luego saltó a las grandes ligas. En 2019 lo investigaron por tráfico de drogas y en 2022 fue detenido en sur de Quito, cuando la Policía investigaba una red de tráfico y microtráfico. En la vivienda hallaron a alias “El Invisible” y otros dos sujetos con droga, armas y otros artículos. Fue condenado a 54 meses de prisión. Mientras pagaba su condena, habría ordenado el asesinato de Villavicencio.

Sin embargo, este es el eslabón más bajo. En paralelo, la Fiscalía tiene una investigación reservada para dar con los autores de Villavicencio. Para ello, la Fiscal Diana Salazar, ha dicho que el proceso Metástasis ha dado nuevas pistas para llegar los autores materiales.