Alias 'Cara Sucia' fue asesinado en una vivienda de Chone: este es el historial del temerario joven
Ángel Menéndez, conocido en el mundo del hampa como alias ‘Cara Sucia’, fue asesinado en una vivienda del sector El Bejuco en el cantón Chone, provincia de Manabí.
El sicariato ocurrió la noche del pasado martes 4 de junio del 2024. Según información preliminar, delincuentes habrían ingresado a la casa del joven de 18 años y le dispararon en varias ocasiones.
En redes sociales se difundió un video en el que se observa a personal policial y de emergencias subiendo a la víctima a una ambulancia.
‘Cara Sucia’ fue llevado al Hospital Napoleón Dávila, pero allí se confirmó su muerte.
Lea también: VIDEOS: Ingreso de sicarios y toma de rehenes dentro del Hospital de Chone: ¿quién es alias 'Cara Sucia'?
CUANDO LO BUSCARON EN UN HOSPITAL
El nombre de este joven saltó a la palestra pública en noviembre del 2022, cuando siete sicarios arribaron justamente a la casa de salud Napoleón Dávila para terminar de matar al entonces adolescente, quien un día antes había sido ingresado por impactos de bala.
El hecho causó consternación nacional porque los sicarios dispararon dentro del hospital y tomaron a cuatro personas como rehenes. Incluso se difundió un audiovisual en el que una enfermera era utilizada como escudo humano.
Posteriormente, la Policía logró neutralizar a los criminales y detenerlos. Todos eran ecuatorianos, a excepción de uno que era originario de Venezuela. Así mismo, algunos registraban antecedentes penales por tenencia de sustancias ilícitas.
Lea también: Así es alias 'Cara sucia', el menor de edad buscado por sicarios en el Hospital de Chone: ¿Quién ordenó su asesinato?
¿QUIÉN FUE ALIAS ‘CARA SUCIA'?
‘Cara Sucia’ inició su carrera criminal desde los 16 años y estuvo involucrado en algunos hechos delictivos como el ataque a un policía motorizado. Además, habría participado en sicariatos y microtráfico de drogas.
Fue miembro de la banda ‘Los Cornejos’, una fracción de 'Los Choneros' que se desprendió tras la muerte de alias ‘Rasquiña’.
Por ello, estaba en la mira de ‘Los Fatales’, otro grupo criminal contrario, que quería acabar con su vida. Ambas bandas terroristas se disputan las rutas de la droga en la costa ecuatoriana.