Alias 'Boris', el zar de las drogas, hallado en una narcofiesta en El Empalme: dos policías también estaban en el evento

Alias 'Boris' cayó durante una redada en El Empalme, Guayas.
Redacción Vistazo
Alias 'Boris' cayó durante una redada en El Empalme, Guayas.

Alias ‘Boris’, denominado por las autoridades como “el zar de la droga”, fue detenido en el cantón El Empalme, provincia del Guayas. El sujeto es considerado como un objetivo de alto valor, pues cuenta con un amplio historial criminal.

La madrugada de este miércoles 12 de junio del 2024, el bloque de seguridad (militares y policías) ejecutó una operación en el sector La Chiquita, donde se estaba desarrollando una narcofiesta con cerca de 100 invitados.

Presuntamente, se reunían a planear ilícitos y ataques terroristas. Por esta razón, las unidades de fuerzas especiales de Policía Nacional y Fuerzas Armadas allanaron el inmueble”, informó Jaime Vela Erazo, jefe del Comando Conjunto.

Durante el operativo, tres personas quedaron detenidas, uno de ellos Boris Alexis Párraga, alias ‘Boris’, quien en el 2015 había sido detenido por el delito de asesinato y en el 2020 por porte de armas.

De manera extraoficial también se conoce que este sujeto participaba en la contaminación de contenedores en un puerto de Guayaquil, pero también era una especie de financista, lavador de dinero y tenía influencia en la Costa ecuatoriana.

El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, lo calificó como un “zar de la droga”, que estaba empezando a subir en los rangos criminales de la banda terrorista Los Choneros.

Revise: Gilberto Santa Rosa no estaba en la 'narcofiesta' en la que se detuvo a Jacobo Bucaram

Intervención en narcofiesta

Los otros dos detenidos son policías en servicio activo. Ellos trabajaban en el distrito Daule, pero habían asistido a la narcofiesta en sus horas de descanso o franco. Los servidores portaban sus armas de dotación.

Así lo informó el comandante de la Policía, César Zapata, quien agregó que los agentes serán puestos a órdenes de la Fiscalía y al mismo tiempo se ha iniciado un proceso administrativo.

El bloque de seguridad también encontró cuatro pistolas, siete alimentadoras, 112 municiones de 9mm, dos motorolas, cuatro celulares, 2.400 dólares en efectivo, cinco cheques que tienen una suma total de $ 240.000 y cuatro vehículos de alta gama, uno de estos poseía blindaje nivel V.

Así mismo, se halló un túnel y en el interior una caleta, presuntamente utilizada para el acopio de droga, armas y otros objetos de valor.