Alias ‘Boris’, el zar de las drogas, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Roca
Boris Párraga, presunto cabecilla del grupo de delincuencia organizada Los Choneros, conocido con el sobrenombre “zar de las drogas”, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad “La Roca”, ubicada en Guayaquil, este viernes 21 de junio.
El detenido, que enfrenta cargos por tenencia y porte ilegal de armas, arribó a dicho centro de privación de libertad nueve días después de haber sido capturado por la Policía en una gran fiesta de cumpleaños organizada en el cantón El Empalme, de la provincia del Guayas.
Antes de ingresar al recinto de máxima seguridad, alias Boris, como también es referido, estuvo encarcelado provisionalmente en un reclusorio de la ciudad de Quevedo. Su traslado fue dispuesto por el Gobierno debido a que es considerado por la Fuerza Pública como un objetivo de alto valor.
Lea también | ¿Qué se sabe sobre alias 'Boris', el "zar de las drogas"?
De acuerdo a reportes policiales, el aprehendido se encontraba junto a otras treinta personas en el lugar allanado, una vivienda del sector de “La Chiquita”, cuando uniformados irrumpieron en el lugar. Dos policías en servicio activo que se encontraban en la “narcofiesta” fueron arrestados junto al cabecilla criminal.
Además, en la casa se encontraron documentos bancarios (seis cheques por un valor de 240.000 dólares), alrededor de 2.400 dólares en efectivo, varias armas y municiones. Los aprehendidos, incluido alias Boris, no justificaron las evidencias encontradas en su poder y, tras ello, fueron trasladados a una unidad judicial de flagrancia.
El cabecilla criminal tiene un historial delictivo que está comprendido por cargos de asesinato, robo, asociación ilícita y tenencia ilegal de arma. Presuntamente ha estado involucrado en la contaminación de contenedores con cargamentos de droga en un puerto de la provincia de Guayas.
Lea también | Comienza juicio contra 'El Martillador', quien asesinó a su pareja a martillazos en Guayaquil
Según información de la Fiscalía, 'Boris' no solo operaba en El Empalme, sino también en cantones cercanos a la provincia del Guayas. Entre sus antecedentes penales, registra una detención anterior por el delito de asesinato (2015) y por tenencia y porte de armas (2020).