Alerta de bomba en unidad judicial de Quito: llamada al ECU 911 advirtió de un artefacto explosivo

Una amenaza de bomba se reportó en la Unidad Judicial Especializada de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del Consejo de la Judicatura.
Redacción Vistazo

Una amenaza de bomba se reportó en la Unidad Judicial Especializada de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del Consejo de la Judicatura, ubicada en las calles Juan León Mera y Veintimilla, en Quito, sector 'La Mariscal'.

La alerta de un artefacto sospechoso en las instalaciones fue notificada a través de una llamada al sistema de emergencias ECU-911, a eso de las 08h30.

"Recibimos la alerta de un supuesto artefacto explosivo, para lo cual iniciamos el protocolo de seguridad, lo que tiene que ver con la evacuación de las personas del edificio y aislamiento del lugar", informó un agente policial a Ecuavisa.

El uniformado detalló que el grupo antiexplosivos de Intervención y Rescate ingresó al interior del edificio para realizar una inspección y un barrido correspondiente para descartar la amenaza.

También se procedió con el cierre de las calles aledañas al edificio, con la finalidad de poner a buen resguardo a las personas. No obstante se trataría de una falsa alarma.

Según han informado las autoridades, a las 08:30 estaba prevista una audiencia del caso Isspol en esas instalaciones.

El pasado martes, una alerta doble se registró en las instituciones de la Fiscalía en Guayaquil. No hubo heridos, ni víctimas que reportar.

En el edificio de la institución ubicado al sur de la urbe se alertó de una amenaza de bomba. En cambio en el edificio de La Merced, situado en las calles Víctor Manuel Rendón y Córdova, centro de la ciudad, donde está una sede de Fiscalía, se registró un conato de incendio.

Y hace una semana, una amenaza de bomba fue enviada a la Corte Provincial de Justicia del Guayas, cuya sede está ubicada entre las avenidas 9 de Octubre y Quito, centro de Guayaquil.

"Hoy mueren las ratas en su ratonera, en el mismo piso donde se encuentras los jueces corruptos, y en la misma sala de audiencia dónde les gusta sentenciar venezolanos", decía un texto, que al final resaltaba en mayúscula "HOY EXPLOTAN".