Agente penitenciario falleció tras ser apuñalado por un preso en la cárcel de El Rodeo
Un agente penitenciario murió tras ser agredido por un preso en la cárcel de El Rodeo en Portoviejo, según informó este martes el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI). Al parecer, recién se había incorporado a esa labor.
Sucedió cerca de las 19:30 del pasado lunes. Reportes preliminares indican que el guía recibió algunas heridas con arma blanca en el interior de la prisión “sin razón alguna”, mencionó el SNAI.
Tras el ataque, la víctima fue trasladada en un vehículo de la entidad desde la cárcel de El Rodeo hasta el hospital Verdi Cevallos Balda, en donde falleció al poco tiempo de haber ingresado. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Manta.
El agente fue identificado como Cristian Fernando Suárez Saca, de 21 años y llevaba poco tiempo laborando en la cárcel. De hecho, era uno de los graduados recientemente como guía penitenciario.
Mientras que el privado de la libertad que lo agredió sería Miguel S., según indica un reporte de diario El Universo.
Por el momento, la Policía Nacional no se ha pronunciado sobre el hecho, aunque autoridades de la cárcel El Rodeo habrían descartado un posible amotinamiento.