Adulta mayor perdida en calles de Guayaquil se reunió con su familia

Adulta mayor habría sido abandonada en Guayaquil, pero luego fue reinsertada en su hogar.
Redacción Vistazo
Adulta mayor habría sido abandonada en Guayaquil, pero luego fue reinsertada en su hogar.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) reinsertó a una adulta mayor con su familia en Guayaquil tras viralizarse un video en el que se observa que un sujeto presuntamente la abandona en la calle.

El pasado fin de semana se difundieron imágenes en las que se evidencia que un hombre baja de su auto a una anciana y la deja a la intemperie.

Vecinos del centro-sur de la ciudad denunciaron que la mujer había sido abandonada, pero horas después, unas personas acudieron a socorrerla.

El caso generó consternación porque la adulta mayor no podía caminar con normalidad, por lo que los ciudadanos le prestaron una silla hasta que llegara alguien a recogerla.

Incluso el peleador de la UFC Marlon Chito Vera se solidarizó con la señora y ofreció pagarle un asilo, en caso de que la mujer siga en la indefensión.

Medios locales informaron que la señora aparentemente acudió en un taxi a visitar a unos conocidos, pero en el camino terminó perdida.

Lea también: así fue cómo un cajero municipal habría robado un billete a un anciano en Cuenca

Por su parte, el MIES informó que tras conocer el caso se activó a equipos técnicos para brindar atención a la adulta mayor, que se encontraba sola en el centro-sur de Guayaquil. Esta acción se desarrolló junto a la entidad cooperante Canas & Vida.

Para ello, se coordinó y requirió información al ECU 911 y la Policía Nacional.

Posteriormente, se gestionó el contacto con la familia, y el equipo técnico se trasladó hasta el hogar de la adulta mayor para verificar su reinserción al entorno familiar.

Asimismo, personal especializado sensibilizó a los familiares sobre la protección y cuidados que deben tener las personas adultas mayores.

El MIES agregó que sus equipos harán seguimiento del caso y brindarán acompañamiento a la abuela y su familia, con el objetivo de garantizar sus derechos y una atención integral.