Actualizan el listado de las instituciones que mantendrán las clases a distancia, debido a manifestaciones

Seguirán suspendidas las clases el lunes 20 de junio en varias instituciones educativas del país y se mantendrán a distancia.
Redacción Vistazo

El Ministerio de Educación informó que se han identificado cantones en los cuales se mantendrán clases a distancia este lunes 20 de junio, hasta que se presten las "condiciones idóneas" para el retorno de los estudiantes a las aulas, en el marco de las manifestaciones a nivel nacional.

Las 4.247 instituciones educativas que mantienen clases a distancia están distribuidas de la siguiente manera en las zonas y provincias:

Hay cantones que en su totalidad se mantendrán en educación a distancia, preferentemente virtual en todas sus modalidades y en todos los sostenimientos.

Chimborazo: todos los cantones.

Cotopaxi: todos los cantones.

Pichincha: Distrito Metropolitano de Quito, Cayambe, Mejía, Pedro Moncayo y Rumiñahui.

Bolívar: Guaranda, Echandía, Caluma y Las Naves, Chimbo y San Miguel.

Pastaza: Pastaza, Mera y Santa Clara.

Imbabura: Cotacachi, Otavalo, Antonio Ante e Ibarra.

Tungurahua: Ambato, Píllaro y Pelileo.

Con base al monitoreo y las evaluaciones permanentes que realiza esta cartera de Estado con los ministerios del Interior y de Gobierno, se podrá determinar otras instituciones educativas que deban pasar a modalidad de educación a distancia o regresar a la presencialidad, el momento que americe.

El listado de dichas instituciones se mantendrá actualizado en el siguiente enlace: https://bit.ly/3MQERDU

La cartera de Estado también hizo un llamado para "que se deje de vulnerar el acceso al derecho a la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes, y se mantenga una política de diálogo".

Y añadió que, los resultados que nos dejó la educación virtual de los estudiantes durante la pandemia nos demostraron graves afectaciones.

Este domingo se cumplió la séptima jornada del paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y apoyada por varios colectivos sociales.

También fue el segundo día de vigencia de un estado de excepción aplicado por el Gobierno ecuatoriano, para intentar contener las protestas.

El encarecimiento del costo de la vida y del precio de los combustibles están entre los detonantes de las manifestaciones, que las autoridades ecuatorianas han intentado reducir con medidas que regulan la movilización social en las provincias de Imbabura, Cotopaxi y Pichincha.