Acribillan a fiscal Luz Marina Delgado y un abogado en Manta; Fiscalía se refiere al "execrable hecho"
Sicarios asesinaron a una fiscal y a un abogado la mañana de este miércoles 25 de mayo de 2022. El ataque violento se registró en Manta, cuando ambos iban a bordo de un vehículo.
De acuerdo con información preliminar, las víctimas, que fueron identificadas como Luz Marina Delgado y Jeferson Mendoza, en su intento por huir de los sicarios, terminaron estrellándose en una vía que une el sector Altagracia con Elegolé, debido a los impactos de las balas.
Sobre el crimen ocurrido esta mañana, la Fiscalía General del Estado (FGE) expresó su nota de pesar a la familia e informó a la ciudadanía que realiza las primeras diligencias.
"En relación al asesinato de la agente fiscal de Manabí, Luz Marina Delgado, y una persona más, ocurrido esta mañana en Manta, la FGE informa a la opinión pública que equipos de la Institución se encuentran ya en el lugar de los hechos, cumpliendo con las primeras diligencias para esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades", señaló la institución, que además calificó como "execrable" este hecho.
▶️#ATENCIÓN Fiscal de #Manta, Luz Marina Delgado, y su asistente habrían sido asesinados este miércoles, en la vía que une el sector Altagracia con Elegolé. pic.twitter.com/0IWeGlc6aO
— Ecuadorinmediato (@ecuainm_oficial) May 25, 2022
A través de su máxima autoridad, Diana Salazar, la FGE envió sus condolencias y sentimientos de pesar a los familiares, amigos y allegados de la agente fiscal y su acompañante: "que la fuerza y la resignación los acompañen en estos duros momentos".
Asimismo, la Institución rechazó cualquier intento de amedrentamiento y ratificó su respaldo al trabajo investigativo que llevan adelante los distintos equipos fiscales en el país "para garantizar un acceso digno, transparente y efectivo a la justicia penal".
Finalmente, la FGE hizo un llamado a la Policía Nacional y demás entidades encargadas de precautelar la seguridad ciudadana y prevenir la comisión de delitos, "a actuar con mayor eficiencia de manera que este tipo de hechos no se repitan".
Un total de 2.031 personas han sido detenidas en Ecuador desde el pasado 30 de abril, cuando entró en vigor el estado de excepción decretado para las provincias de Esmeraldas, Guayas y Manabí por los altos índices de violencia, informó la Presidencia.
El pasado 29 de abril, el presidente Guillermo Lasso decretó la medida en las mencionadas tres provincias de la costa del país para combatir la delincuencia organizada, lo que incluye el toque de queda nocturno.