Acribillan a cuatro niños en el Guasmo, sur de Guayaquil: sicarios ingresaron al domicilio para matar a una familia
Un hecho atroz ocurrió dentro de un domicilio ubicado en el Guasmo, al sur de Guayaquil. Cuatro niños fueron acribillados por sicarios.
A eso de las 21h00 de este lunes 11 de diciembre de 2023, unos cinco sujetos armados ingresaron a la vivienda en la cooperativa Guayas y Quil, para asesinar a los miembros de una familia.
Según la información proporcionada por testigos, los atacantes llegaron al sitio portando hasta fusiles y comenzaron a disparar indiscriminadamente, sin importarles que en el sitio estaban los menores de edad.
Producto de la balacera, fallecieron los pequeños hermanos de la familia Pinto Arias, quienes tenían entre cinco meses y siete años de edad.
Jordana Valentina, de 7 años, recibió más de 10 impactos en su pierna, abdomen, brazo izquierdo y cabeza.
Adiel Natanael, de 5 años, recibió impactos en tórax, brazo derecho, espalda y cabeza.
Bryanna Larissa, de 5 años, presentó heridas en la cabeza.
Aitana Isabella, de 5 meses, recibió balazos en el abdomen, tórax y la cabeza.
Mientras que sus padres, que también recibieron varios balazos durante el atentado, están heridos con pronóstico reservado en una casa de salud.
De manera preliminar, se conoce que los adultos no tienen antecedentes penales.
Fiscalía abrió de oficio una investigación por el asesinato de los 4 niños (sus padres resultaron heridos).
"El crimen se registró anoche al interior de un domicilio ubicado en el Guasmo Sur, en #Guayaquil. Al momento se practican las pericias respectivas", comunicó la institución.
Lea también: Ecuador es más peligroso que Siria y casi alcanza a Afganistán, según informe a nivel mundial
#Guayaquil
— Minuto & Medio (@MinMedio) December 12, 2023
Terrible Noticia :
Un ataque armado ocurrió contra una familia en el Guasmo Sur dejando como saldo algunos fallecidos entre los cuales hay menores de edad pic.twitter.com/attJuQKrAQ
Ecuador atraviesa la peor crisis de inseguridad ciudadana de su historia, con una ola de violencia criminal vinculada a las mafias del narcotráfico y del crimen organizado que han ganado poder en los últimos años.
La tasa de homicidios se ha quintuplicado casi en los últimos cinco años, al pasar de 5,8 a 25,62 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, mientras que algunos expertos anticipan que el 2023 se cerrará con una tasa de 40, lo que pondría a Ecuador entre los países más violentos de Latinoamérica.