Absuelven al policía que disparó a un hombre que atentó contra la vida del uniformado; institución se pronuncia

El agresor utilizó un pico de botella para atentar contra la integridad del uniformado.
Redacción Vistazo

Fue absuelto el policía que usó su arma de fuego para contener el ataque de un hombre que utilizó un pico de botella para atentar contra la integridad de él.

"Tras finalizar la audiencia en Esmeraldas, nuestro compañero queda absuelto y regresa a #ServirYProteger a la comunidad, ratificando su vocación de servicio a favor de la #SeguridadCiudadana", informó la institución policial en su cuenta de Twitter.

Luego de la resolución judicial, la institución policial ratificó que "actuará con firmeza para defender a nuestros policías y proteger a la ciudadanía".

En medio de un confuso incidente, registrado en el sector Santa Martha, en Esmeraldas, la noche del martes 24 de agosto de 2021, se produjo la detención del uniformado que disparó contra un civil. En ese sentido, la institución aclaró que el policía usó su arma para "detener a un ciudadano que atentaba contra su vida".

La patrulla se había dirigido a esa zona por el llamado de auxilio de una mujer, quien sería víctima de violencia intrafamiliar. Incluso, un un video captó el instante en que dos policías empiezan a retroceder y le gritan “Quédate ahí” a un hombre que sujeta el pico de una botella y se acerca rápidamente a los oficiales mientras grita “es mi mujer”.

Al verse acorralado contra una casa, y que el ciudadano en cuestión no retrocedía, uno de los policías, que previamente fue agredido con el vidrio de una botella, disparó al hombre.

Según el parte policial, el agente “al sentir amenazada su integridad física y su vida hizo uso de su arma de dotación policial, bajo los parámetros de estado de necesidad, proporcionalidad, legalidad, y legítima defensa, realizando una detonación e impactando al presunto infractor”.

El agresor, que fue llevado al subcentro de Salud Las Palmas y se encuentra estable, quedó bajo custodia policial.

Además, las autoridades competentes dictaminaron 30 días de prisión preventiva al ciudadano que atentó contra la integridad física del policía absuelto.