Abogado de Naomi Arcentales pide versión de tres testigos presenciales
A través de una rueda de prensa, el abogado de la modelo hallada muerta en Manta, Luigi García, calificó como una ofensa a la memoria de Naomi Arcentales, la detención de la expareja de la joven, Juan Carlos Izquierdo.
“Aquello (el hackeo) deja en evidencia y desnuda la vulnerabilidad del sistema informático de una de las instituciones encargadas de velar por el orden y la seguridad ciudadana. Hoy por hoy, delincuentes peligrosos tienen la posibilidad de recurrir a un ‘hacker’ para eliminar los registros de detención y prisión preventiva que pesan en su contra”, sentenció García.
La “fragilidad” del sistema de la Policía les preocupa, dijo García, porque podría entorpecer la investigación que se realiza por la muerte de Arcentales.
El abogado señaló que Izquierdo habría rendido su versión “plagada de contradicciones”. Y comentó que Izquierdo no estaría brindando las facilidades para que comparezcan en este caso los testigos presenciales, es decir, el conserje del edificio, el hermano y el mejor amigo del fiscal.
Según El Diario de Manabí, además, García aseguró que los elementos de convicción que constan en el expediente fiscal “ya ameritan que la Fiscalía asegure la comparecencia del principal sospechoso al proceso”, refiriéndose a la expareja de la modelo. “Existe el riesgo procesal y peligro inminente de fuga”, añadió.