Capturan a alias 'Montalván' y 'Boca Negra', objetivos de intermedio valor de la banda 'Los Pepes', en Manta

Dos objetivos de intermedio valor del grupo delincuencial organizado (gdo) 'Los Pepes' fueron capturados tras un despliegue policial ejecutado en Manta, provincia de Manabí.
La Policía Nacional y el Ministerio del Interior informaron, la mañana de este jueves 6 de marzo, sobre la aprehensión de alias 'Montalván' y 'Boca Negra', así como de otros cinco presuntos miembros de la banda criminal, durante el operativo denominado 'Fénix 69'.
Lea también | ¿Qué se conoce sobre 'Los Pepes'? Misterioso grupo criminal habría perpetrado las últimas masacres en Manabí
#IMPORTANTE #CAPTURADOS ALIAS "MONTALVÁN" Y "BOCA NEGRA" DOS OBJETIVOS DE INTERMEDIO VALOR Y CINCO APREHENDIDOS DEL GAO "LOS PEPES"
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 6, 2025
Diligencias investigativas permitieron identificar un inmueble donde se logró la detención de Miguel M., (presunto líder de una célula del GAO... pic.twitter.com/TWO0BXDHkB
La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), en coordinación con el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos, ejecutó un operativo en la ciudadela Manta Azul con el objetivo de localizar y detener a dos ciudadanos considerados objetivos de intermedio valor.
Tras obtener información sobre la presencia de los ciudadanos en un inmueble de la zona, la Policía ejecutó un allanamiento.
En el interior, los agentes neutralizaron a los sospechosos, verificaron sus identidades y procedieron a su detención:
-Miguel Antonio M. M., objetivo de intermedio valor, poseía tres boletas de captura por asesinato (2024).
-Owen Smith C. B., ciudadano colombiano, objetivo de intermedio valor con boleta de captura por quíntuple asesinato (2023).
Además, en flagrancia fueron aprehendidos cinco antisociales más: Boris O., Andrés Y., de nacionalidad colombiana, Eduard M., Andrea S. y Glenda T.
Durante la intervención, se localizaron diversos indicios asociativos relevantes para la investigación, los cuales fueron ingresados en la Central de Almacenamiento de Indicios y Evidencias (CAIE) y en los patios de la Policía Judicial para las pericias e investigaciones correspondientes.
Se decomisaron 2 armas de fuego, 1 vehículo reportado como robado, 7 terminales móviles y 134 cartuchos.
La intervención se llevó a cabo amparada en el Decreto Presidencial N.º 552, vigente desde el 3 de marzo de 2025, resaltó la Policía Nacional.