Este es el pronóstico del tiempo de Guayaquil, Quito, Cuenca y Manta para el miércoles 26 de febrero

Una de las cadenas de pronósticos de clima más prestigiosas de Estados Unidos, The Weather Channel, tiene sus pronósticos del tiempo con respecto a Ecuador para el miércoles 26 de febrero.
Daniel Tristancho
Este es el pronóstico del tiempo de Guayaquil, Quito, Cuenca y Manta para el miércoles 26 de febrero
Fotografía de una calle anegada en el cantón Durán, en la provincia de Guayas.

Ecuador atraviesa una temporada de fuertes lluvias, ocasionalmente acompañadas de tormentas eléctricas que, en la mayoría de ocasiones, no solo generan congestión vehicular y molestias a los peatones, sino también inundaciones.

Lea también | Gobierno declara emergencia en provincias de la Costa y Sierra: ordena movilización de militares por fuertes lluvias

Para aumentar aún más la incertidumbre, a veces llegan días en los que no se registran precipitaciones, pero sí se observa un cielo nublado a lo largo del día, que se posa sobre un ambiente húmedo. A veces hasta el sol resplandece como si de un día de junio se tratase, solo para que truenos comiencen a sonar en cuestión de horas.

¿Lloverá mañana? ¿Hará sol? Si bien no existe una forma de predecir con exactitud el clima aún, las previsiones de instituciones especializadas se acercan con demasía y suelen tener un margen de error tan pequeño que millones de personas depositan en ellas su confianza plena para organizar su vida.

Una de las cadenas de pronósticos de clima más prestigiosas de Estados Unidos, The Weather Channel, tiene sus previsiones del tiempo con respecto a las ciudades más grandes de Ecuador para el miércoles 26 de febrero.

Según la entidad meteorológica, en Guayaquil se registrará una lluvia ligera que alternará con chubascos desde las 00h00 hasta las 11h00. A partir del mediodía el día permanecerá nublado, con algunas tormentas eléctricas aisladas. Entre las 15h00 y las 16h00 puede que llueva ligeramente y desde las 21h00 volverán las precipitaciones intensas y se extenderán por lo que queda de la noche.

En Quito, por otro lado, el cielo pasará nublado, parcialmente y por completo, hasta las 16h00. A esa hora se prevé que iniciará una ligera lluvia precedida por truenos. Esta se extendería hasta las 19h00 y se espera que en lo que queda del día no se hayan más precipitaciones.

Lea también | Rescatan a 13 personas que iban a bordo de un yate que se hundió en una playa de Manta

De forma similar a Quito, en Cuenca el cielo permanecerá muy nublado y a veces despejado durante la mañana. A las 13h00 las estimaciones indican que podría desatarse una tormenta eléctrica dispersa hasta las 17h00. A partir de ahí chubascos caerían en la ciudad hasta las 21h00. El resto de la noche se supone que no caerá una gota más.

A diferencia de las otras urbes,en Manta el cielo estará parcialmente nublado y despejado a lo largo de casi todo el día, a excepción de la madrugada, cuando se prevé que caerá una lluvia débil y chubascos entre las 01h00 y las 06h00.

Para ver el pronóstico de una ciudad que no haya sido incluida, da clic en este enlace y coloca su nombre en la barra de búsqueda.