Parque Galápagos pide reforzar controles en playa ante video que muestra a turistas bebiendo alcohol y escuchando música con parlantes
Ante la viralización de un video grabado en la playa Mann, ubicada en la isla San Cristóbal del archipiélago de Galápagos, en el que se observa a decenas de turistas consumiendo alcohol y escuchando música mientras lobos marinos reposan en la misma zona, la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) se pronunció.
Lea también | Feriado Año Nuevo: así funcionarán las terminales terrestres de Quito y Guayaquil durante el 'megaferiado'
La DPNG calificó como inapropiado el comportamiento de visitantes que acudieron durante este feriado de Año Nuevo a la localidad, el cual perturbó a los animales que habitan en la zona, en la que también se pueden encontrar iguanas marinas, zayapas y fragatas.
Haciendo hincapié en la importancia de cumplir normas de visita, la entidad anunció que emitirá un oficio al Gobierno Autónomo Descentralizado Cantonal, a fin de que tome las "medidas necesarias para reforzar el control y promover acciones que garanticen una convivencia responsable".
Es frustrante ver como han permitido que Galápagos se convierta en prácticamente en Salinas. Con excesiva cantidad de gente, alcoholizandose en la playa y parlantes con tan alto volumen.
— Karla (@karla_cruz1110) January 2, 2025
Galápagos no debe ser un destino barato ni tampoco de tan fácil acceso con vuelos directos pic.twitter.com/cJ3nX7xh6z
"Es importante mencionar que la Playa Mann se encuentra dentro de una zona urbana, por ende, es competencia de la autoridad local controlar que la normativa se cumpla, en coordinación con las instituciones correspondientes", agregó la DPNG.
En el video, publicado por Fundación Refugio Pana, se observan varias partes de la playa aglomeradas y también se escuchan estridentes gritos de personas y canciones de salsa.
Lea también | La tradicional 'Ruta de Monigotes Gigantes' de Guayaquil, un recorrido único en el mundo
Las islas Galápagos, que se dice inspiraron al naturalista británico Charles Darwin con su teoría de la evolución de las especies en el siglo XIX, están clasificadas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad debido a su fauna y flora únicas en el mundo.