Joven muerto por impacto de un rayo en Quito: ¿Cómo ocurrió la tragedia?
Hay consternación en Quito luego de que el adolescente Esteban Ami, de 16 años, muriera por un fuerte impacto de un rayo. Incluso, el estruendo causó daños en el cemento del puente por donde pasó la víctima.
Revise: Mujer muere por impacto de un rayo en la provincia de Orellana
Sucedió la tarde del pasado martes 7 de enero del 2025 en el barrio La Argelia, al sur de la capital. El joven estaba cruzando por un puente peatonal para llegar a su casa, ya que venía del colegio, pero justo cayó una tormenta eléctrica.
Esteban fue alcanzado por un fuerte rayo, que incluso perforó su saco. Paramédicos le dieron los primeros auxilios y luego lo trasladaron al centro de salud de Chimbacalle, pero minutos más tarde se confirmó su deceso.
El relámpago cayó con tanta intensidad que dejó una marca en el cemento del puente, según se visualizó en imágenes difundidas por la cadena Ecuavisa.
Lea también: Así fue liberado un niño secuestrado en Quito por delincuentes que exigían 30.000 dólares: lo hallaron en Manabí
Era un estudiante de la especialidad de Electromecánica Automotriz en el colegio Central Técnico de Quito. De hecho, la institución emitió una nota de pesar por el lamentable fallecimiento. “Su recuerdo permanecerá siempre en nuestros corazones”, dice la carta.
Además, se conoce que estaba cursando los últimos años del bachillerato.
Vivió toda su vida en el sector de La Argelia y sus vecinos contaron a la cadena Ecuavisa que era un chico responsable y de casa.
En redes sociales también se afirma que la familia necesita apoyo para darle el último adiós, ya que son de escasos recursos.
No es la primera vez que alguien muere por un impacto de un rayo en Quito, dos personas fallecieron en similares circunstancias el año pasado.
La corriente eléctrica que genera un rayo puede alcanzar picos de hasta 200.000 amperios y decenas de culombios de carga a una tensión de cientos de millones de voltios. Para poner esto en perspectiva, una corriente de solo un amperio puede causar quemaduras graves y un alto riesgo de muerte si pasa a través del cuerpo humano.