Incendio en Cerro Azul: Ministerio de Educación extiende clases no presenciales en 295 escuelas
Ante los incendios forestales registrados en Cerro Azul, el Ministerio de Educación anunció este martes la extensión de la modalidad no presencial por 48 horas adicionales en 295 escuelas.
La medida, que afecta a los sectores de Ceibos, Urdesa y Vía a la Costa, implica la realización de jornadas virtuales con el objetivo de salvaguardar la salud de la comunidad educativa.
Actualmente, se mantiene un monitoreo constante de la evolución de los focos de incendio para evaluar la situación y notificar cualquier acción adicional que sea necesaria, acotó la cartera de Estado.
Mientras tanto, se recomienda a la ciudadanía seguir utilizando mascarillas, visores, cubrir la piel y evitar actividades al aire libre.
A continuación la lista completa de instituciones educativas que aplicarán esta medida:
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, compartió la tarde de este martes una actualización sobre el incendio en Cerro Azul.
Informó que se ha coordinado con el COE Cantonal y la FAE, que ha realizado 12 descargas aéreas con el helicóptero Arpía (Bamby Bucket), cada una de 1.000 litros de agua, y se prevé realizar 12 más.
Hasta el momento, se han afectado 82 hectáreas, de las cuales 36 han sido completamente quemadas. El trabajo se enfrenta a altas temperaturas, con 100 bomberos, 12 unidades y líneas corta fuegos en acción.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil destacó que el apoyo brindado por el Municipio ha sido esencial para las labores de contención, ya que la maquinaria pesada ha permitido abrir más líneas corta fuegos.
"Gracias al arduo trabajo de los bomberos y el apoyo interinstitucional, el incendio ha sido contenido en un 90%, aunque las condiciones climáticas siguen siendo desafiantes, y las operaciones continúan hasta extinguir todos los focos activos", reportó la institución.
El incendio de Guayaquil se suma a la serie de incendios que se han registrado en Ecuador, muchos de ellos provocados por la mano del hombre, según las autoridades, pero también avivados por la severa sequía que afecta a varias regiones del país.
Desde inicios de año los incendios forestales en Ecuador han afectado más de 75.500 hectáreas, según un reporte de la Secretaría Gestión de Riesgos.