Encuentran varios cadáveres en la parroquia de Taura: esto es lo que se sabe
Varias fuentes policiales han informado a medios de comunicación que múltiples cadáveres sin identificar fueron encontrados este martes en el recinto Taura, ubicado en el cantón Naranjal, dentro de una zona de difícil acceso a la que arribaron agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística de Policía.
El hallazgo se da en el marco de la desaparición de cuatro niños, quienes fueron detenidos por una patrulla militar en el sur de Guayaquil el pasado 8 de diciembre, supuestamente por una alerta de robo, y habrían sido liberados en la parroquia Taura.
Una llamada telefónica realizada aproximadamente a las 23h00 desde aquella localidad a uno de los padres de las familias afectadas es la única pista que quedó de la desaparición de los chicos, que desde entonces no han sido encontrados.
Ha trascendido que los cuerpos, parcialmente calcinados, están siendo trasladados a una morgue cercana para que se lleven a cabo las diligencias que permitirían descubrir su identidad. El número de cuerpos y la edad que correspondería a cada uno aún no ha sido precisado.
El descubrimiento también ocurrió la misma tarde en la que la Fiscalía General del Estado, a través de su Unidad Especializada en el Uso Ilegítimo de la Fuerza, solicitó una audiencia de formulación de cargos en contra de 16 militares por su presunta participación en el delito de desaparición forzada.
Tras la petición del Ministerio Público, el Ministerio de Defensa dispuso al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas poner bajo custodia a los uniformados sobre los que recaerían las acusaciones, para "eliminar en su totalidad cualquier intento de fuga".
Hasta las 19h30, las autoridades no han revelado ningún detalle con respecto al hallazgo de los cadáveres.