Detienen a universitarios por colocar los bultos con forma de cadáveres hallados en el Complejo Judicial Albán Borja
El hallazgo de dos bultos con forma de cadáveres a las afueras del Complejo Judicial Albán Borja, al norte de Guayaquil, registrado durante la mañana de este viernes, derivó en que grupos tácticos de la Policía se desplieguen y ocasionó que el área fuera evacuada.
Lea también | 'Operación Embestida' Manabí: Capturan a policía por presunto reclutamiento de menores
Durante la intervención policial se descubrió que los supuestos cuerpos habían sido moldeados con papel para dar la impresión de que eran reales. Tras desestimar una amenaza de bomba, los uniformados se retiraron del área.
En las horas que precedieron la llegada del contingente, el pánico se extendió entre la comunidad estudiantil y los ciudadanos que día a día caminaban a las afueras del centro comercial en el que se ubica la Función Judicial.
Durante la noche de ese mismo día, la Universidad Casa Grande, situada al frente de la zona en la que se hallaron los bultos, informó que quienes colocaron los cuerpos falsos fueron alumnos de la clase “Taller de arte, comunidad y espacio público”, dirigida por el artista Saidel Brito.
“El propósito es que los estudiantes y futuros profesionales no sean ajenos a su entorno y despertar en la ciudadanía una reflexión y conciencia profunda sobre los problemas graves que hemos naturalizado como la violencia, los problemas viales, sociales, medioambientales”, agregó la institución.
Lea también | Detienen a un militar con municiones dentro de su domicilio, tras operativo en Tulcán
Pese a que la universidad precisó que se trató de un proyecto académico, se dio a conocer que más de un estudiante resultó detenido por su implicación en el hecho, que forzó al Complejo Judicial a suspender sus operaciones.
Hasta las 21h00 de este viernes no han trascendido más detalles con respecto a la situación jurídica de los involucrados en la colocación de los bultos, acción ampliamente criticada en redes sociales.