Pescadores desaparecieron en Manta: esto es lo último que se conoce sobre el caso

Armada encontró restos del barco, pero el paradero de los pescadores en incierto.
Redacción Vistazo
Familiares han mantenido reuniones con autoridades para que sigan la búsqueda.

Consternación en Manta por la desaparición de un grupo de pescadores, que zarparon el sábado 21 de diciembre, pero hasta ahora se desconoce su paradero. La búsqueda se ha intensificado y, por el momento, lo único que se ha encontrado son retos de la embarcación.

Revise: ¿Cómo fue la detención de los cuatro menores de Las Malvinas? Esta es la cronología que manejan los militares

Si bien en la lista de zarpe constan 17 personas, familiares aseguran que serían 21 pescadores que se transportaban en el barco Patricia Lynn. La nave salió desde el puerto de Manta alrededor de las 17:00 y a la 01:00 se perdió el contacto con ellos luego de que apretaran el botón de emergencias.

En redes sociales se difundió un video de la salida de la embarcación. La persona que graba el audiovisual les dice a los pescadores: “Se cuidan”. En el material es evidente que la embarcación iba con un cargamento pesado. De hecho, parecería que la parte posterior del barco está a punto de hundirse.

El pasado domingo corrió el rumor de que los pescadores habían sido rescatados y estaban siendo llevados al puerto de Salinas, pero al poco tiempo se descartó esta información.

Desde entonces, las familias de las víctimas solicitan respuestas por parte de la Capitanía del Puerto de Manta y la agencia naviera, dueña de la embarcación.

Lea también: Así habría ocurrido el naufragio de tres pescadores, que fueron embestidos por ballenas en Manta

Embarcación que desapareció en Manta.

“Lo que dicen es que los han explotado, otros dicen que se han hundido, pero no se sabe qué es lo que ha pasado porque la red ya la encontraron”, apuntó una familiar de un pescador a la cadena Oromar.

Por su parte, una representante de la naviera señaló al medio antes citado que “en ningún momento se ha dejado de buscar a estas personas” y que desde que supieron del hecho solicitaron que se active el plan de búsqueda y rescate (SAR), ejecutado por la Armada.

Las autoridades han desplazado un avión de exploración aeromarítima y lanchas para dar con el paradero de la nave desaparecida.

Diversos medios locales reportan que la Armada encontró el dispositivo de salvamento (EPIRB) del barco Patricia Lynn. También, se hallaron víveres flotantes en el mar, dos balsas salvavidas y un bote auxiliar de la embarcación.