Caso María Belén Bernal: Germán Cáceres fue trasladado a la cárcel de Cotopaxi

Sentenciado por el femicidio de la abogada María Belén Bernal en instalaciones policiales.
Redacción Vistazo
Germán Cáceres cambiado de cárcel.

Germán Cáceres, sentenciado a 34 años y 8 meses de prisión por el femicidio de María Belén Bernal, fue trasladado desde la cárcel 4 en Quito hasta el centro de privación de libertad de Cotopaxi.

Revise: Caso María Belén Bernal: Germán Cáceres apela sentencia por femicidio

Así lo confirmó el abogado defensor de la familia de la víctima, Galo Quiñones, a Vistazo. Cabe recordar que la cárcel 4 es conocida por ser una prisión a la que llevan a políticos.

"Los femicidas no pueden estar en una jaula de oro, la cual fue creada para personas que cometen delitos como de cuello blanco, más no para falsos hombres que con su mala sangre ensombrecieron la tranquilidad de familias enteras", apuntó el jurista.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) ejecutó un análisis de riesgo y decidió que Cáceres y otros reos sean cambiados de cárcel, el pasado 23 de diciembre.

El condenado por femicidio llegó la mañana de este martes al centro de privación de libertad de Cotopaxi.

Germán Cáceres cambiado de cárcel.

El femicidio de María Belén Bernal ocurrió el 11 de septiembre del 2022 en la Escuela Superior de Policía, en Quito. Posteriormente, Germán Cáceres escondió el cuerpo de su esposa en una montaña cercana y huyó a Colombia, pero meses después fue capturado.

La fiscalía probó que el reo ejercía una relación de poder hacia la abogada. Esto se manifestó mediante violencia física ejercida antes, durante e incluso hasta el momento de su muerte.

El médico legista, que practicó la autopsia, determinó la existencia de lesiones en la cabeza de Bernal provocadas con un objeto contundente antes del crimen.

Mientras que la prueba psicológica reveló que aquella relación de poder también se mostró en actos de humillación que se dieron, incluso, en el mismo momento que se perpetró el femicidio.

El exoficial de Policía también rindió testimonio en la audiencia de juicio. Germán Cáceres aceptó haber atentado contra la vida de su esposa y, además, ofreció disculpas a la familia de la víctima, indicando no haber tenido la intención de matarla. No obstante, el Tribunal lo sentenció a 34 años y 8 meses de cárcel.