Liberan al futbolista Pedro Perlaza tras varios días en los que permaneció secuestrado junto a un amigo

Perlaza, de 33 años, había militado en esta última temporada en el Delfín, club al que había retornado este año después de triunfar en él en 2019 al ganar la Liga Pro ecuatoriana.
Redacción Vistazo
Fotografía del futbolista secuestrado, subido por él hace cinco años.

A través de un operativo emprendido por unidades especializadas, la Policía Nacional liberó al futbolista Pedro Pablo Perlaza y un amigo suyo identificado como Juan Carlos Morales, quienes fueron secuestrados el pasado domingo en la provincia de Esmeraldas.

Lea también | Una balacera se habría desatado dentro de la Penitenciaría del Litoral un día después de ataque con granadas

"Serán entregados a sus familiares a las 19h45 en el comando de Esmeraldas. Además, se brindarán declaraciones a los medios de comunicación y la ciudadanía", informó la institución a través de un comunicado difundido en redes sociales.

Mientras ambos permanecían retenidos, el alcalde de la ciudad, Vico Villacís, precisó que, según las investigaciones de la Policía, el secuestro no se produjo en el centro de la ciudad de Esmeraldas, sino en la localidad próxima de Atacames.

"Las investigaciones de la Policía dicen que fue invitado a comer al cantón Atacames y después de ahí no se sabe absolutamente nada", señaló el burgomaestre, este miércoles.

Lea también | Ataque armado en la avenida Carlos Luis Plaza Dañin de Guayaquil deja un fallecido

Perlaza, de 33 años, había militado en esta última temporada en el Delfín, club al que había retornado este año después de triunfar en él en 2019 al ganar la Liga Pro ecuatoriana, éxito que repitió en 2021 con Liga de Quito y en 2022 con el Aucas.

Hasta la tarde de este miércoles, la familia había dado a conocer que ninguna persona la había contactado para discutir la liberación del deportista.