Álvaro Noboa permanece en una clínica de Guayaquil bajo custodia de policías y acompañado de allegados

La familia Noboa aún no ha confirmado si un infarto fue lo que llevó al empresario de 74 años a acudir al hospital en el que se encuentra.
Redacción Vistazo
Fotografía del empresario bananero Álvaro Noboa, el hombre más rico del Ecuador según estimaciones de Los Angeles Times, con una fortuna que llegó a 910 millones de dólares en el 2023.

Álvaro Noboa Pontón, padre del presidente de Ecuador, Daniel Noboa Azín, fue ingresado a la clínica Kennedy de Guayaquil este jueves. Si bien fuentes oficiales no han confirmado el motivo de la hospitalización, trascendió que se habría debido a un infarto de miocardio agudo.

Lea también | Daniel Noboa reducirá el Impuesto a la Salida de Divisas: importaciones al 0% desde enero y a partir de abril al 2.5%

A las afueras y al interior del hospital se desplegó un grupo de policías y militares para custodiar al magnate, de 74 años, quien padece la enfermedad de Parkinson, un trastorno incurable que provoca movimientos involuntarios.

De acuerdo a información proveniente de rastreadores de vuelos, el avión presidencial, en el que habría ido a bordo Daniel Noboa, aterrizó en Guayaquil a las 15h37.

La primera dama, Lavinia Valbonesi, se dirigió a la prensa durante la tarde mientras estaba reunida con otros familiares del empresario e indicó que él se encontraba en el centro de salud para realizar chequeos médicos de rutina, agregando que su condición era estable.

Fotografía de la clínica Kennedy, en la que permanece internado Noboa Pontón.

La última vez que Noboa Pontón apareció públicamente, el pasado 9 de octubre, recibió de las manos del mandatario la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Cruz, en medio de una sesión solemne por la Independencia de Guayaquil, ciudad en la que nació.

Noboa Pontón, considerado como el hombre más rico de Ecuador, con una fortuna que Los Angeles Times estimó en 910 millones de dólares en el 2023, que proviene principalmente de la exportación de banano, fue candidato a la Presidencia de ese país en 1998, 2002, 2006, 2009 y 2013. Si bien nunca consiguió ocupar el puesto de jefe de Estado, su hijo, Daniel, sí alcanzó dicha meta.

Lea también | La revancha: Noboa VS. Correísmo 17 años después

"A pesar de aquellos que no querían el cambio y que hicieron todo lo posible para evitar que yo llegue a la Presidencia, tuvimos éxito en el corazón y la conciencia de los ecuatorianos. Desde niño, vi en ti el ímpetu que nos ha caracterizado a los Noboa, la lucha por alcanzar nuestras metas, sea cual fuera el objetivo", le dijo el magnate al actual mandatario en una carta publicada tras su victoria.

Hasta las 21h10, no se han emitido actualizaciones de fuentes oficiales que esclarezcan el motivo exacto por el que el empresario acudió al hospital ni su condición actual.