Bebé recién nacido falleció en un bus de Machala: apagones habrían retrasado la atención médica

El bebé murió por la tardía atención de los servicios de emergencia debido a los cortes de luz.
Redacción Vistazo
Mujer dio a luz en un bus, pero su bebé falleció en Machala.

Una mujer de 21 años dio a luz en un bus urbano de la ciudad de Machala, en la provincia de El Oro. Sin embargo, su bebé falleció por el retraso de la atención médica debido a los cortes de luz e interrupciones en el servicio telefónico.

Revise: Policía libera a víctima de secuestro en Ceibos, norte de Guayaquil: capturaron a adolescentes vinculados a ‘Latin Kings’

Ocurrió la mañana de este lunes 4 de noviembre, cuando la madre se trasladaba dentro de un bus de la línea 20. De pronto, la joven entró en trabajo de parto. Los pasajeros alarmados avisaron al chofer y trataron de contactar al ECU 911, pero no obtuvieron éxito.

“La situación se complicó aún más debido a apagones programados que afectaron las comunicaciones”, describió la Empresa de Movilidad Machala EP a través de sus redes sociales.

Mujer dio a luz en un bus de Machala.

En ese momento también se efectuaba un operativo de tránsito por el reciente feriado. El agente de tránsito y paramédico, Axel Mendieta, escuchó la situación por radio y no dudó en acudir a socorrer a la mujer.

El uniformado subió al bus y encontró a la madre en estado crítico, aplicó sus conocimientos médicos para estabilizarla. Mientras que el bebé lamentablemente ya no tenía signos vitales.

Posteriormente, se coordinó la ayuda de una ambulancia mientras los otros agentes de tránsito gestionaban el tráfico para facilitar el paso.

“Gracias a su intervención, la joven fue trasladada de inmediato al hospital Teófilo Dávila, con la escolta de nuestros agentes de tránsito, quienes garantizaban que llegara sin demoras”, apuntó la Empresa de Movilidad Machala EP.

La acción del agente de tránsito ha sido catalogada como heroica. “Se ha convertido en un ejemplo de servicio y compromiso en nuestra comunidad”.

Sin embargo, también surgieron críticas y preocupación sobre los cortes de luz y la intermitencia en el servicio celular, ya que provocaron retraso en la atención de la madre.