Sesión solemne por la Independencia de Cuenca tuvo la presencia del presidente Noboa y del alcalde Zamora
El Salón de la Ciudad fue la sede para la sesión solemne por los 204 años de Independencia de Cuenca. El gran anfitrión de la ceremonia fue el alcalde de la “Atenas del Ecuador”, Cristian Zamora. De hecho, su agenda inició desde muy temprano con la ofrenda floral en la plaza principal de Cuenca.
Posteriormente, recibió al presidente de la República, Daniel Noboa, quien estuvo acompañado por su esposa, Lavinia Valbonesi. Junto a ellos, se hicieron presente demás autoridades, como el prefecto del Azuay, Juan Cristóbal Lloret; la presidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz; entre otros. En la sesión, el alcalde Zamora insistió en la importancia de la reforestación en la ciudad.
Para esto, anunció que durante su período se destinará un millón de dólares para adquirir terrenos cuyo uso será exclusivamente para la conservación ambiental. Del mismo modo, indicó que se planea habilitar una cafetería inclusiva, que será “para que todos los olvidados tengan un espacio y sean visibilizados”.
Aprovechando la participación del presidente Noboa, el alcalde Zamora solicitó que por favor se trabaje “lo más pronto posible” en el acceso sur a la ciudad. Es el tercer día de feriado y en la capital azuaya se han celebrado distintos eventos, como dos grandes conciertos en el estadio, distintas ferias gastronómicas y otras actividades culturales.
Lea también: El Huaynacapazo: ¿Quiénes se presentarán en el gran festival por la Independencia de Cuenca?
Por su parte, el primer mandatario felicitó por los avances de Cuenca en todos los aspectos. Recordó que allí se celebrará, en unas semanas, la Cumbre Iberoamericana, que recibirá a presidentes y jefes de Estado de diferentes países de la región.
En la sesión solemne se condecoró a distintas personalidades de la ciudad, entre estos Juan Esteban Andrade Polo (gestor cultural), José Simón Astudillo (gerente de Fruveca), Alexandra Vallejo (expresidenta de la Corte Provincial de Justicia de Azuay), Alexandra Vallejo (directora del Museo de Las Conceptas), Mónica Muñoz Carrasco, Daniel Pintado (medallista olímpico) y el músico Carlos Magno García (homenaje póstumo).