Horarios de cortes de luz en Guayaquil para este domingo 3 de noviembre
En plenas fiestas de Independencia de Cuenca, Guayaquil seguirá con los cortes de energía eléctrica por ocho horas. Tal como lo anunció el Ministerio de Energía, durante el viernes 1 hasta el lunes 4 de noviembre, el tiempo de racionamiento de electricidad será de hasta ocho horas. Cada empresa distribuidora de electricidad definirá los horarios.
En el caso de Guayaquil, la encargada es la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP). En los documentos con los horarios se refleja que los cortes serán divididos en dos franjas, de cuatro horas cada una. De forma general, todos los sectores tendrán cortes de cuatro horas entre la madrugada y mañana. Las otras cuatro horas de racionamiento serán entre la tarde o noche, según cada zona.
Por ejemplo, en el sector del aeropuerto, Garzota y Samanes, al norte de la ciudad, los horarios van desde las 08h00 hasta las 12h00 y continúan desde las 16h00 hasta las 20h00. El mismo horario aplica para la ciudadela Guayacanes, zona Terminal Terrestre, Ciudadela Luis Vernaza y Ciudadela Simón Bolívar.
Mientras que en el sector del Trinipuerto y la Cooperativa Nuevo Ecuador, al sur de la urbe, los horarios están comprendidos entre las 00h00 hasta las 04h00, para completar entre las 16h00 hasta las 20h00. También abarca el sector de Brisas del Salado, La Chala, Francisco Segura hasta Puerto Liza; y otras.
Pero en la zona central, el horario es distinto. En las calles Gallegos Lara, Los Ríos, Pedro Pablo Gómez, Capitán Nájera y otras, los cortes estarán divididos entre las 12h00 hasta las 16h00, para continuar en la noche, desde las 20h00 hasta las 0h00. Lo mismo aplica para la calle Colón, desde Babahoyo hasta avenida Quito; José de Antepara desde Ayacucho hasta 10 de Agosto; Tungurahua hasta Luque, y demás zonas.
Lea también: Se reducen los horarios de cortes de luz para la semana del martes 5 al domingo 10 de noviembre
De todas formas, en los documentos de la Unidad de Negocio Guayaquil de CNEL EP, la entidad recuerda a los usuarios que según mejoren las condiciones hidrológicas del país, los horarios de cortes de energía podrán reducirse dentro del período programado.
En determinadas zonas de la Sierra, el Inamhi pronostica lluvias y tormentas. Así mismo, las centrales de Mazar y Sopladora volvieron a operar después de varios días inactivas.