Ministerio de Educación implementa nuevas disposiciones para las clases del 14 al 18 de octubre

Según la cartera de Estado, estas medidas buscan garantizar la continuidad del proyecto educativo y la seguridad de estudiantes.
Redacción Vistazo
Los ajustes se dan en medio de la crisis energética que enfrenta el país.

Ante las medidas implementadas por el Gobierno Nacional en respuesta a la crisis del sistema eléctrico, el Ministerio de Educación ha establecido nuevas disposiciones que regirán desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de octubre.

REVISE | Nuevos horarios de cortes de luz del 14 al 20 de octubre: Ministra de Energía Inés Manzano advierte que la próxima semana será crítica

Según la cartera de Estado, estas medidas buscan garantizar la continuidad del proyecto educativo y la seguridad de estudiantes y docentes en el contexto de los cortes de electricidad programados.

Las disposiciones son las siguientes:

Asimismo, el Ministerio de Educación aclara que las instituciones educativas particulares, fiscomisionales y municipales tendrán la opción de adoptar estas medidas o definir sus propias disposiciones, siempre garantizando la continuidad educativa.

Este sábado, la ministra de Energía y Minas, Inés Manzano, dio a conocer los nuevos horarios de suspensión del servicio de energía eléctrica para la semana del 14 al 20 de octubre.

A través de un video, la ministra encargada destacó que, a pesar de que al momento la mayoría de las hidroeléctricas se encuentran en óptimo funcionamiento, es crucial mantener los cortes programados para garantizar la estabilidad del sistema eléctrico del país.

Asimismo, Manzano advirtió que “la próxima semana será crítica y las condiciones climáticas demuestran escasas lluvias en la zona sur".

Mientras que este domingo, el Operador Nacional de Electricidad (Cenace) informó que el personal técnico del Ministerio de Energía y Minas, junto con otras entidades involucradas, sigue evaluando la situación a lo largo del día.

Aquello, debido al incremento en el caudal de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, lo que ha permitido la producción de los megavatios suficientes para apagar el complejo Paute y proteger los embalses de Mazar y Amaluza.

Dependiendo de las condiciones, se determinará si es posible reducir o reprogramar otros cortes de energía en el país.